Una semana desde el ingreso en el hospital de la hija de Anabel Pantoja: estas son las novedades
Anabel Pantoja y David Rodríguez permanecen en la sala anexa a la UMI pediátrica
Parada, una voz discordante en el ingreso de Alma, la hija de Anabel Pantoja
María del Monte hace reflexionar a la familia de Anabel Pantoja
Se cumple una semana desde el ingreso de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, en del Hospital Materno Infantil de Las Palmas el pasado 10 de enero. El estado de salud de la pequeña habría empeorado desde mediados de la semana pasada y, tras una primera urgencia pediátrica, fue derivada desde una clínica privada a la Unidad de Medicina Intensiva del centro público. La noticia saltaba el domingo por la tarde durante la emisión del programa Fiesta y pronto la preocupación por la niña centraría la atención de los medios de comunicación.
Anabel Pantoja y David Rodríguez han permanecido desde entonces en una sala anexa a la estancia en que su hija se encuentra bajo vigilancia médica. La familia ha optado por llevar todo este asunto con absoluto hermetismo y la información de los partes médicos trasciende a cuenta gotas. Si bien se desconocen las causas del ingreso de Alma y su pronóstico es reservado, la pequeña se encuentra estable dentro de la gravedad de su dolencia.
Los profesionales del Materno Infantil de Gran Canaria advirtieron a los padres de Alma que el proceso de recuperación será largo, por lo que es probable que Alma continúe en cuidados intensivos durante los próximos días. Es por eso por lo que los médicos le habrían pedido paciencia y optimismo a la familia.
Hasta ahí, todas las certezas sobre el estado de salud de Alma. No obstante, periodistas como Paloma García-Pelayo han revelado en Y ahora Sonsoles que "la bebé mostró una reacción positiva" a una decisión terapéutica que se habría tomado ese mismo lunes por la mañana. Desde TardeAR, este jueves se ha apuntado a que la niña experimenta "una leve mejoría", tras días estable.
Isabel Pantoja sigue cerca de su sobrina
Los familiares y amigos de Anabel Pantoja y David Rodríguez se han convertido en un apoyo fundamental en estos duros momentos. La sobrina de Isabel Pantoja comunicó la situación el pasado sábado, una llamada a la que los íntimos de la influencer sevillana no dudaron ni un momento en responder. Amor Romeira, Susana Molina, José Obando o Belén Esteban, a quien los medios canarios pudieron fotografiar frente al hospital el pasado domingo, han sido algunas de las amistades que le han transmitido a la pareja su apoyo en persona.
Por otro lado, el clan Pantoja también se movilizaba para arropar a Anabel Pantoja, quien siempre ha actuado como mediadora de la familia. Isabel Pantoja sería la primera en aterrizar el pasado sábado en Canarias junto a su hermano Agustín, mientras que sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pi, no llegarían hasta última hora del día. Al parecer, la tonadillera se ha instalado en un hotel cerca del hospital, adonde entrar y sale con la máxima discreción para evitar el revuelo mediático y agravar una situación ya delicada de por sí. La cantante ha cancelado sus compromisos profesionales y permanece en la isla sin fecha de regreso concreta.
Quienes ya han vuelto a la península son sus hijos, quienes habrían dejado atrás sus diferencias entre sí en mitad de este duro trance. Tanto ellos como sus parejas, Irene Rosales y Asraf Beno, han respetado los deseos de los padres de Alma y, si bien no han dado detalles sobre su pronóstico, la preocupación ha sido patente en los últimos días. Eso sí, ni Kiko ni Isa se habrían reencontrado con su madre, por expreso deseo de la tonadillera.
Temas relacionados
No hay comentarios