La selección vuelve por sus fueros en audiencia y pega un pelotazo

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La 1 empieza a ver números de otro tiempo con el Mundial de Catar, aunque la media del día está por debajo de la jornada del Festival de Eurovisión

La audiencia que consiguió la selección en TVE y las cifras que debería de lograr más adelante

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Morata celebra su gol ante Alemania.
Morata celebra su gol ante Alemania. / Juan Ignacio Roncoroni | Efe
F.A.Gallardo

28 de noviembre 2022 - 12:39

El Mundial de Catar empieza a calentarse y La 1 empieza a vislumbrar, al menos en repercusión de audiencias y en actividad social, la costosísima inversión en la gran cita futbolística. Tras un arranque tibio que ha ido en ascenso, la goleada ante Costa Rica empezó a animar a la audiencia. En el debut del pasado miércoles el encuentro vespertino fue seguido por 5.863.000 espectadores y un 47,9% de cuota.

Era de esperar que entre la goleada y la emisión en el inicio de la noche de un domingo el España-Alemania registrara datos de otro tiempo y así ha sido: El encuentro mundialista fue seguido de media por 11.218.000 de telespectadores y un 60,7% de cuota. Desde los mejores tiempos eurovisivos TVE no alcanzaba los dos dígitos en un acontecimiento de su emisión.

La audiencia acumulada fue de 16.643.000 espectadores, es decir los españoles que en algún momento son datos vieron el empate 1-1 de la selección.

Son datos que entran en la mejor racha que tuvo la selección, entre 2008 y 2012, cuando La Roja concitaba a más de 10 millones de fieles en cada encuentro de la fase final, en sus tres títulos encadenados.

El minuto de oro del encuentro se produjo a las 21:53, con el agónico tiempo de descuento, ante 13.241.000 elespectadores y 65,4% de cuota. El previo sumó 3,3 millones, 25,5% de cuota y el post, 7 millones, 38,9%. En el intermedio el Telediario 2 fue seguido por 10.175.000 espectadores, 55,6%.

La 1 anotó de media en el día 24,4% de cuota, su mejor dato d desde el pasado 14 de mayo, jornada del Festival de Eurovisión, cuando se sumó un 25,8% de cuota, con un contenido en prime time que dura cerca de cuatro horas.

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