MODA
We Love Flamenco 2025: las fotos de todos los desfiles

RTVE hace hueco en su programación de tarde para ‘Ni que fuéramos’

Cambios en la parrilla

Los planes de la corporación pública pasan por la cancelación de las series ‘Valle salvaje’ y ‘La Moderna’ para incluir un programa dedicado a la crónica social

El control de RTVE por parte del Gobierno y sus socios supera el requisito del Congreso

¿Qué ha pasado con 'Ni que fuéramos'? Los ex 'Sálvame' dan el golpe

Algunos de los principales rostros de ‘Ni que fuéramos’, el espacio de corazón que podría llegar a RTVE. / CANAL QUICKIE

El año 2025 debe ser el de la confirmación de RTVE como principal competidor de Atresmedia, el grupo audiovisual que lidera con mano de hierro la batalla por las audiencias en los últimos tiempos. La corporación pública ha pegado un salto en 2024, donde ha cerrado el curso con sus mejores registros de audiencias en seis años. Con la llegada del nuevo año, RTVE sigue trabajando para renovar sus contenidos y captar más público joven, uno de los principales hándicaps que viene arrastrando durante la última década.

De momento, en el mes de enero rema con viento a favor gracias al poder de convocatoria del fútbol, ya que a lo largo de las próximas semanas retransmitirá los partidos más destacados de la Copa del Rey, con un seguimiento especial de los encuentros de los dos grandes equipos del fútbol español, el Real Madrid y el FC Barcelona. En los días de partido hablamos prácticamente de una lucha ganada sin tener que preocuparse por el rival que tenga enfrente.

No obstante, la estrategia de renovación de contenidos va más allá del fútbol e implica una reestructuración de las tardes en La 1. RTVE, que ya cuenta con un programa dedicado a la crónica rosa en el fin de semana, quiere seguir apostando por los contenidos del corazón con la incorporación de un espacio en su parrilla de programación de las tardes. El objetivo es que el programa compita con los dos espacios que lideran las audiencias en esa franja horaria, es decir, con Y ahora Sonsoles de Antena 3 y TardeAR de Telecinco.

Ese formato de corazón podría significar el desembarco en la primera cadena de rostros conocidos de la crónica rosa como Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, KikoMatamoros o Víctor Sandoval, con algunos de ellos se ha producido un acercamiento durante los últimos meses. Para ello, la primera decisión que tomaría RTVE es la cancelación de las series Valle salvaje y La Moderna, que suele emitirse de lunes a viernes justo después de La Promesa, una ficción intocable y consolidada en la programación de la corporación pública. “Solo se quedarán con La Promesa, informa la revista Lecturas sobre los planes de RTVE.

El cambio se fundamenta en la necesidad de incorporar un programa en directo, que además de trasladar la última hora de los asuntos del corazón sea también una fuente de entretenimiento. Con ello, se pretende luchar de tu a tu con formatos asentados como los liderados por Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana en las dos principales cadenas privadas. El nuevo proyecto, de dos horas de duración, se situaría tras La Promesa emitiéndose antes del concurso El cazador y el programa divulgativo Aquí la Tierra.

En los planes de RTVE podría encajar como anillo al dedo el aterrizaje de Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame de Canal Quickie, que se emite también a través del canal temático TEN. Por ahora, los dos implicados en este asunto no se han pronunciado. Por lo tanto, queda por ver si RTVE y Fabricantes Studio, la productora de Ni que fuéramos, deciden unir sus caminos para que el revolucionario formato vuelva a contar con la máxima visibilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último