Risto Mejide lanza un órdago en directo a Mediaset, con un pulso para dejar Telecinco
Protesta
El conductor de 'Todo es mentira' en Cuatro rompió la pauta de un directivo para las preguntas de este miércoles en 'Demos', en Telecinco
Risto Mejide y Grecia Castta: primer posado oficial como pareja
Salen a la luz los motivos de la ruptura de Risto Mejide y Natalia Almarcha
Es una buena campaña como mínimo para animar las cifras del programa de la noche de los miércoles en Telecinco, Demos: el gran sondeo, que no termina de funcionar y anotó ayer 529.000 espectadores, 8,3% de cuota, por debajo de la ya pobre media de la cadena. Risto Mejide ha zarandeado la marca de su programa de debate rompiendo el guion que le habían enviado desde Mediaset España, tras la discusión con un directivo, sobre el orden de las preguntas que debía hacer en el programa después de una polémica observada endel espacio anterior. "Un cierto directivo de Mediaset puso en duda la esencia de este formato", comenzó a relatar Mejide en directo y que está causando una crisis en la compañía.
Al respecto ha pronunciado un monólogo contundente, de publicista, en el que protestaba de forma muy seria por haber sido cuestionada la línea de trabajo de su programa y por ponerse en duda su trabajo y el de su equipo, siempre marcado por una cualidad irrenunciable: la honestidad.
Y con esr gesto dirigido a un directivo de la empresa que le paga, Risto pone en un brete a la cadena. Un gesto que podría forzar un despido o, por el contrario, colocarle en una posición más afianzada e independiente como personaje fundamental en una cadena necesitada de audiencia.
Es insólito sacarle los colores a un directivo de la casa de forma tan aparatosa, dedicando unos minutos en directo, por lo que Mejide elevó el tono de lo que había sido una discusión de puertas para dentro.
Así fue el monólogo de Risto en Demos que ha resumido en X Joel Buguñà (@jbusanchez):
Risto condena que desde Mediaset se ponga en duda la profesionalidad de su trabajo. El directivo analizó que la pregunta lanzada por una invitada de Demos "estaba inducida" para generar un debate incómodo sobre la tragedia en Valencia: “¿Pero quién se cree que hay 200 muertos? ¡Que levante la mano!", fue la intervención cuestionada por la empresa.
“Según él mentimos. Sinceramente ahí me han tocado la fibra porque yo hay una cosa con la que no negocio, hay una cosa que queda intacta sea el contrato que sea que es mi honestidad", se ha quejado de forma muy subrayada Risto al partir posteriormente la pauta que se le envió tras una pelea con ese directivo. "La cadena, esta casa a la que yo debo 18 años de mi vida maravillosos, decidió pautar una serie de preguntas y sobre todo orden de los temas" en Demos, a raíz de dicha polémica del miércoles pasado.
Risto le echa un pulso a Mediaset España que puede desencadenar una marcha en essta cadena: o un despido del productor y presentador... o de ese directivo.
También te puede interesar
Lo último