Risto Mejide y su incansable gusto por encender la polémica nacional
Estreno
Telecinco estrena este miércoles a las 22.50 'Demos: el gran sondeo' con 295 anónimos opinando sobre los problemas de actualidad más presentes
Los requisitos que debes cumplir para conquistar a la ex de Risto Mejide
Risto Mejide se ablanda en la despedida de Edurne de ‘Got Talent’
Risto Mejide emprende esta noche un formato en prime time en Telecinco protagonizado por él que compatibilizará con el satírico diario en las tardes de Cuatro, Todo es mentira, aunque su intención es ir dejando su faceta como jurado en formatos como Got Talent. Hoy es el turno de Demos: el gran sondeo, a las 22.50 en Telecinco, donde Risto se convierte en moderador, e incitador, de lo que inquieta a la opinión pública. El objetivo de este espacio en convertirse en el primer sondeo en tiempo real de la televisión, realizado en directo a través de las opiniones de los espectadores en el plató, formado por una muestra dinámica de individuos agrupados por edades en un estudio dispuesto a modo de hemiciclo parlamentario.
El formato pretende mostrar “sin filtros” el sentir real de la sociedad española a través de los asuntos que más le preocupan, junto a opiniones influyentes y testimonios del público de plató.
Los integrantes del plató son casi 300 ciudadanos anónimos, agrupados en gradas por tramos de edad con Risto Mejide en el papel de moderador activo en un espacio producido por Fremantle España (que compite contra sí misma con Mask Singer a igual hora en Antena 3) y Vodevil.
En cada entrega Demos atenderá a la actualidad y Risto planteará las cuestiones de interés social para someterlas a la opinión de la grada, integrada exactamente por 295 personas anónimas agrupadas entre individuos de 20, 30, 40, 50 y más de 60 años.
El acceso a la vivienda, el problema de la inmigración, la salud mental, la corrupción política, la economía de las familias, la sanidad serán los primeros temas que irán poniéndose sobre la mesa.
Tras el planteamiento inicial, diversas personas del público irán haciendo uso de la palabra para expresar su opinión al respecto de cada asunto, empujando a un debate intergeneracional animado y agitado por el presentador, que se irá moviendo por el plató recogiendo los diversos puntos de vista y suscitando nuevas controversias. Para enriquecer ese intercambio de opiniones que arranca esta noche y ofrecer argumentos para el debate el formato de Telecinco efectuará conexiones en directo con expertos en cada materia que aportarán datos objetivos y nuevos puntos de vista.
No hay comentarios