"Te puedes esperar sentado", la respuesta del programa de TV3 al presidente de la Junta
Moreno Bonilla ha pedido una disculpa sobre el desafortunado 'sketch' de la Virgen del Rocío en la cadena pública catalana
En la autonómica de Cataluña, TV3, no saben reírse de Andalucía: su Virgen del Rocío no tiene gracia
La Trinca alterna el independentismo con una demanda por plagio a 'Operación Triunfo'
"Ets pots esperar assegut" (sobre la ese de "ets", "Te puedes esperar sentado") ha sido la respuesta del productor y presentador Toni Soler al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha criticado el sketch de la Virgen del Rocío que el pasado martes emitía el programa Està passant, un espacio diario satírico de la cadena pública catalana, brazo armado de las tesis independentistas a través del presunto humor.
No sorprende la actitud de Soler aunque sí el silencio que hasta ahora ha mantenido la cadena catalana, socia de Canal Sur en el organismo FORTA.
En el espacio Està passant, portavoz del secesionismo más recalcitrante, ponía sus ojos en esta Semana Santa en el ataque a señas de identidad andaluzas para generar provocación y ruido. En un sketch donde una actriz parodia la venerada imagen para decir entre otras frases que "lleva 200 años sin poder echar un polvo", en una pronunciación cerrada, da idea de las intenciones de los responsables del programa. Con su silencio TV3 da por válida está agresión injustificada a los sentimientos de millones de andaluces.
Lo de la Virgen del Rocío no era en sí un sketch de humor, tiene esa apariencia pero en realidad era un ataque de provocación para que la rama más independentista de TV3 tome posiciones y fuerza de cara a las próximas elecciones. Andalucía es la diana más rentable que tiene el independentismo para salir en los titulares.
A nivel nacional la productora de Toni Soler, Minoría Absoluta, crea documentales y es coproductora del programa en Cuatro de Risto Mejide, Todo es mentira.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)