Los reporteros con palo 'selfie' de un criticado programa de la TV vasca
Conexión "cutre"
'Nos echamos a la calle' reduce al mínimo sus equipos de producción, con el periodista en solitario, lo que ha sido criticado de "cutre"
La corporación autonómica vasca EiTB ha estrenado en esta semana su nuevo magacín de actualidad en directo para las tardes, Nos echamos a la calle. El contenido para el segundo canal, que emite en castellano (y que es el que tiene mucho más audiencia, sobre el 10% de cuota) ha sido recibido con críticas en las redes por cámaras y periodistas al comprobar que hay reporteros que se sirven de su propio móvil para hacer de manera individual las conexiones.
Profesionales del audiovisual entienden que es un despliegue “cutre” y que al ir el reportero en solitario se pierden puestos de trabajo de producción y cámaras y se origina una alarmante falta de calidad en el contenido.
En el vídeo de muestra de cómo funciona Nos echamos a la calle se observa a una reportera con el palo selfie dirigiéndose al objetivo de su teléfono y cómo sale de plano para darle al botón de reverse y que se muestre lo que había delante de ella. Lo que se convierte en un gesto de agilidad y autonomía se transforma en una imagen de apariencia amateur.
El nuevo magacín de conexiones se ofrece en franja diaria a partir de las 17.30 y en principio se va a contar con los periodistas para que transmitan desde su móvil para convertir en “más fresco”, y en estilo de redes sociales, el formato y de paso reducir los costes. Los comentarios negativos se han sucedido por la falta de calidad y por el ansia de dejar el equipo de producción al mínimo.
Este contenido sigue los cánones habituales de los espacios vespertinos y en el plató hay una pareja conductora: Aitor lbizua y Ane Ibarzabal, que fue presentadora de informativos en Telecinco y Cuatro.
1 Comentario