El repaso de audiencia de Pablo Motos con la visita de Rafa Nadal en 'El Hormiguero'
El programa de Antena 3 ha regresado este lunes
¿Por qué es tan difícil superar a 'El Hormiguero'?
Vicente Vallés anuncia que "Pablo Motos ha muerto" (diariodesevilla.es)
"Pablo Motos ha muerto", anunciaba Vicente Vallés en el vídeo que recopilaba la aparición de los invitados de la pasada temporada. Sólo asesinatos en El Hormiguero era el nombre de ese recorrido con humor de ocho minutos con los famosos que pasaron por el programa que en este lunes iniciaba temporada. Por cierto, pese a esa muerte de Pablo Motos, el final del vídeo es toda una declaración de convicciones.
El espacio diario de Antena 3 se enfrenta en esta nueva andadura a dos formatos de competencia directa, similares, a la caza de encontrar espectdadores leales en el llamado access prime time. Por un lado está Babylon Show, en Telecinco, que se estrenó hace una semana con Carlos Latre y que ha ido reuniendo discretos resultados; y por otro, La revuelta, el salto de David Broncano desde Movistar Plus +. con el late show de La Resistencias, a la televisión en abierto. Se estrenará la semana próxima y La 1 da muestra de que tendrá apretar mucho cuando su media está por debajo de los dos dígitos sin acontecimientos deportivos.
El primer duelo entre El Hormiguero y Babylon Show ha sido muy desigual. Los espectadores que tienen al valenciano como hábito desde años atrás demostraron que van a estar por ahora ahí, a los que se sumaron los interesados por el invitado de este lunes, el tenista Rafa Nadal, que dio de nuevo una exhibición de humanidad, talento y sabiduría cuando acude a un plató. El deportista llegó a tener el gesto de cariño hacia una espectadores con discapacidad mientras acompañaba a Motos a una prueba del espacio.
El Hormiguero registró este lunes casi 2,4 millones de espectadores de media (2.378.000), 21% de cuota, un dato sobresaliente, casi triplicando al mínimo del espacio de Latre, que en Telecinco reunió a 699.000, 6,1%. Babylon estuvo por detrás de otros formatos de este horario que llevan asentados muchas temporadas, como es el caso de El intermedio, en La Sexta, con 862.000, 7,8% y First Dates en Cuatro, 1 millón y 8,8%. En Mediaset empieza a cundir la preocupación sobre qué va a pasar en la competida franja del access prime time para Telecinco.
El dato de estre regreso de Pablo Motos, en tendencia con lo que acumula en entregas de expectación como la de este lunes, pone a discurrir a la competencia sobre cómo van a disputarle espectadores cuando los hábitos parecen muy firmes en ese horario.
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