El vicio de la reina Charlotte de 'Los Bridgerton' ¿es ilegal?

Al personaje se le ve en varias escenas aspirar por la nariz un polvo marrón, un gesto que ha sorprendido a numerosos seguidores de la serie de Netflix.

El estilo Bridgerton: más es más.

Bridgerton.

La reina Charlotte, en una secuencia de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
La reina Charlotte, en una secuencia de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. / Netflix
Fátima Díaz

11 de abril 2022 - 14:48

Los fans de la serie Los Bridgerton se han sorprendido al ver a la reina Charlotte aspirar un polvo marrón por la nariz, un gesto que realiza dos o tres veces en esta segunda temporada y que ya se vio en la primera, mientras continúa su cruzada intentando averiguar quién es Lady Whistledown. A pesar de que dichas escenas nos recuerdan al consumo de cocaína, el vicio que la reina Charlotte es completamente legal.

La sustancia que aspira no es ninguna droga, al menos ilegal; se trata de rapé, un tipo de tabaco que se obtiene tras moler las hojas de la planta del tabaco. Se puede combinar con especias y lograr un sabor y olor diferente al tabaco solo. Aunque el tabaco no es ilegal, sí genera adicción y riesgos a la salud como cáncer.

Esta sustancia era muy popular durante la época de la Regencia en la que se sitúa la ficción de Netflix -que, por cierto, tiene (muchas) concesiones históricas, como es evidente-, y en el siglo XVIII la solían usar personas de todas las clases sociales en Reino Unido. Sin embargo cuando la reina Charlotte de Mecklenburg-Strelitz (quien inspiró a la reina Charlotte de Los Bridgerton) comenzó a consumirlo, se convirtió en un distintivo de nobleza y aristocracia.

Inhalar rapé se convirtió en un signo de estatus y a la reina Charlotte se le dio el apodo de Snuffy Charlotte (Rapé Carlota), pues incluso contaba con una lujosa caja hecha de materiales preciosos para guardar el polvo. En una entrevista con el medio Decider, la actriz que encarna a la reina Charlotte, Golda Rosheuvel, reveló que no inhalaba rapé de verdad durante el rodaje de la serie, sino un polvo inofensivo similar al azúcar. Este polvo también es usado en grabaciones en las que se escenifica esnifar cocaína, y es una técnica que los estudios de grabación han usado durante muchos años para contar este tipo historias sobre drogas sin poner en riesgo a sus actores. "Creo que es como una cosa de glucosa. Al final del día estoy como, 'Sí, un subidón de azúcar salvaje'. Es inofensivo, está bien. Absolutamente inofensivo", comentó Rosheuvel al respecto.

stats