El ansiado regreso de 'The Good Fight', imprescindible
Serie de culto
La quinta temporada de la serie de abogados ya está disponible en Movistar+. La ficción interrumpió su producción por el coronavirus
Movistar+ ha estrenado la quinta temporada de The Good Fight, la serie de abogados creada por Michelle y Robert King. Tras cerrar su cuarta temporada de manera anticipada por la pandemia del coronavirus, regresa al canal Movistar Series para zanjar las tramas que quedaron abiertas y continuar con su retrato de la actualidad política de Estados Unidos.
La quinta temporada seguro que viene acompañada de un análisis de los eventos sociales y políticos más destacados del último año. También supondrá la despedida de los actores Delroy Lindo y Cush Jumbo. Ambos volverán a interpretar a Adrián y Luca al comienzo de la temporada con el fin de cerrar las tramas que se paralizaron por la crisis del coronavirus. Con su marcha, la idea de contar con un bufete de mayoría afroamericana pierde fuerza. Unos se van y otros llegan. Mandy Patinkin se une al reparto de la ficción como estrella invitada de la temporada. Dará vida a Hal Wackner, un personaje que acarreará problemas al bufete de Diane y Liz. Además, Charmaine Bingwa llega en el papel de Carmen Moyo, una abogada joven con experiencia en casos de defensa de la clase trabajadora y Wanda Skyes encarna a Allegra Durado, un abogada brillante que vuelve a los juzgados.
The Good Fight es una serie de cabecera. Versa sobre Diane Lockhart, una abogada arruinada que se ve obligada a regresar al trabajo cuando lo tenía todo preparado para un retiro dorado en la Toscana. Las nuevas tramas seguirán estando muy pegadas a la realidad estadounidense. El primer capítulo estará dedicado a la pandemia y tratará algunas consecuencias de ella, como puede ser el uso de la herramienta Zoom y el confinamiento. Desaparece de las pesadillas de Diane el expresidente Trump, asisten a la elección de su sustituto en la Casa Blanca, Joe Biden y contemplan el asalto al Capitolio.
Marissa se ve involucrada en un conflicto de intereses con Hal Wackner, un ciudadano de Chicago que abre su propio tribunal popular. El improvisado juzgado se impone a la lógica y alcanza una popularidad impensable.
‘The Good Fight’ es la secuela de ‘The Good Wife’
The Good Fight es un estupendo spin off de The Good Wife. Probablemente sea la mejor serie de abogados de los últimos años, una de esas ficciones que se convierten en imprescindibles para la pequeña pantalla. Además, es una digna sucesora de la mítica Perry Mason (1957). La serie estaba basada en el personaje de Perry Mason, procedente de las novelas policíacas de Erle Stanley Gardner. El personaje principal, interpretado por Raymond Burr, era una abogado criminalista de Los Ángeles. En los años 80 el género se revitalizó con la irrupción de La ley de Los Ángeles (1986). La serie de la NBC, que abordaba una gran variedad de conflictos legales, obtuvo numerosos premios Emmy y el reconocimiento de la crítica. Otros títulos destacados han sido Ally McBeal, protagonizada por Calista Flockhart (1997), Boston Legal de la ABC (2004) y Daños y perjuicios (2007) con Glenn Close. Hasta llegar a The Good Wife (2009), de Robert y Michelle King, el origen de la actual The Good Fight. La ficción refleja los entresijos legales de la corrupción política a través de un matrimonio de orden público sacudido por una serie de escándalos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)