'La red púrpura', estreno en abierto: ¿cómo es esta serie?

Intriga

Antena 3 ofrece un doble episodio. El cineasta Paco Cabezas dirige esta continuación de 'La novia gitana', sobre las novelas de Carmen Mola

'La red púrpura', la serie más cruel del sevillano Paco CabezasUn crimen con Camarón y un director sevillano en Hollywood

Nerea Barros en 'La red púrpura'

Antena 3 estrena hoy miércoles en abierto los dos primeros episodios de la serie de intriga La red púrpura, ficción basada en la novela de igual nombre de Carmen Mola y con la dirección del cineasta sevillano Paco Cabezas, encargado ya a su vez de la primera ficción de la saga, La novia gitana.

La red púrpura, que llega al prime time de forma excepcional con este avance de lo que se ofrece en la plataforma Atresplayer. La ficción se estrenó el pasado 8 de octubre y consta de ocho capítulos por lo que aún no se ha visto el final de esta historia de la inspectora Elena Blanco, que encarna la actriz Nerea Barros.

Paco Cabezas es también el productor ejecutivo y dirige los capítulos, con escenas muy duras, en el estilo de este autor, junto a Juan Miguel del Castillo.

La responsable de ficción de Atresmedia, Montse García, desveló en el pasado Festival de San Sebastián que están en marcha los guiones de La nena, la tercera parte de la saga de Mola, seudónimo del conjunto que forman los escritores Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez.

Paco Cabezas, cuatro por la izquierda, con el elenco de 'La red púrpura', en San Sebastián

La red púrpura cuenta con los mismos personajes de La novia gitana, y la incorporación de alguno nuevo, como Marina (Carmen Prada). Esta segunda temporada crece en intensidad, violencia y crueldad, y se atreve con temas de trasfondo social revelaba Cabezas. El cineasta presenta en la historia a un chaval de quince años viendo un vídeo ‘snuf’ (asesinato real) en su cuarto. “La serie provoca algunas preguntas como que no sabemos lo que están viendo en sus pantallas nuestros hijos adolescentes, o que los niños de ahora no saben diferenciar sexo y violencia”, reflexiona el director.

La trama sigue el argumento del libro de La red púrpura pero cambiando algunos aspectos, "porque los personajes han crecido tanto que ellos mismos nos pedían expandir su historia y evolucionar”, detallaba Cabezas en San Sebastián.

Regresan Orduño (el actor sevillano Vicente Romero), el veterano compañero, que vive una relación íntima con Marina, sin saber quién es ella dentro de la red púrpura ; Chesca (Lucía Martín), policía entregada que siempre llega al límite, o Zárate (Ignacio Montes), el subinspector que empieza a aplacar sus dolores físicos con drogas que le colocan en una situación difícil. Mariajo (Mona Martínez), la número uno en el ciberespacio y la única que sabe que Elena ha descubierto que su hijo Lucas está vivo; o Buendía (Francesc Garrido), el forense, cuya meticulosidad le convierte en imprescindible en la continuación, con Roberto Álamo en un oscuro rol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último