Así es el nuevo '¿Quién quiere ser millonario?'
Concurso
Juanra Bonet es el conductor del concurso de La Sexta antes de aparecer como concursante en 'Tu cara me suena'
Juanra Bonet: “Los personajes dejan aquí paso a la persona”
Premio gordísimo en 'Atrapa un millón' ¿Habrías sabido las preguntas para Juanmi y Alex?
Tras cumplir 25 años en España, ¿Quién quiere ser millonario? vuelve a esta noche a las 22.45 a La Sexta, tras El intermedio, con una nueva temporada. Juanra Bonet es el conductor de este espacio en el que en esta edición alternará los concursantes famosos como con participantes anónimos, tal como nació 50x15, cuando este formato británico aterrizó en España.
El concurso arranca con una nueva ronda de participantes dispuestos a hacerse con el codiciado millón de euros a través de una escalada con 15 preguntas. El concursante dispone de un primer ‘campamento base’ para asegurar el premio tras cinco cuestiones y un segundo tope de seguridad en la cifra que elija.
¿Quién quiere ser millonario? comenzó en Telecinco con Carlos Sobera y tras un inicio titubeante terminó siendo un éxito como en todos los países donde se estrenó este pulso psicológico entre presentador, concursantes y las preguntas con cuatro supuestos. La mecánica incluso dio pie a una oscarizada película india, Slumdog Millonaire.
Juanra Bonet es el conductor del formato de Warner que en otras temporadas fue conducido por Antonio Garrido y Nuria Roca. El presentador y actor catalán (integrante del nuevo Tu cara me suena) se puso al frente en la edición de 2020 y se ha instalado como un irónico presentador que ya dejó su impronta en un veterano formato como ¡Boom!, que cerró etapa en las tardes.
Los primeros concursantes que se sientan en la silla de la escalada por el millón son los intérpretes Paco León y Silvia Abril y la cantante lírica Ainhoa Arteta. Compiten por conseguir un premio en beneficio de la ONG que elijan.
Como es habitual en este programa, dispondrán de tres comodines, el del público;el del 50% y el de un asesor exterior (la llamada en casa durante muchos años). En el caso de Silvia Abril, por ejemplo, quien la podrá ayudar en alguna pregunta será su marido, Andreu Buenafuente.
En la última temporada este concurso anotó 1,8 millones de espectadores, 13,4% de cuota, cifra a la que aspira en la competida noche de los martes. El formato de la cadena británica ITV ha contado con 170 versiones a lo largo de todo el mundo y más de 65 galardones internacionales.
También te puede interesar