El público vuelve a tomarse las uvas por mayoría con Cristina Pedroche

Audiencias campanadas

Antena 3 lidera por tercera temporada en el rito de pasar al nuevo año con más de 5,6 millones de espectadores. La 1 sube y Telecinco, sacrificando Cuatro, mejora con sus datos desde Sevilla

Cristina Pedroche, poca ropa en favor de Greenpeace, las campanadas de 2024

Ana Mena y su estilo para comenzar el año en la Puerta del Sol

Cristina Pedroche y su vestido de gelatina biodegradable para despedir 2023
Cristina Pedroche y su vestido de gelatina biodegradable para despedir 2023

La aparición de Cristina Pedroche, con sus 'desvestidos', y Alberto Chicote para despedir el año se ha convertido ya en una sólida tradición. Por tercer año la pareja ha sido la favorita para tomar las uvas en un momento tan lleno de superstición en los hogares como el de pasar a un nuevo año en familia. Victoria de Antena 3 aunque TVE sube por el acierto de su inédito trío de conductores. Ana Mena y la futbolista Jennifer Hermoso debutaban ante la Puerta del Sol junto a todo un experto como Ramón García.

Audiencias en el minuto de las campanadas

En el minuto para dar el paso al nuevo año Antena 3 vuelve a ser la primera y ha reunido en esta ocasión 5.608.000 espectadores, 34,4% de share, con la expectación del vestido de Pedroche, que lo descubrió poco antes del momento. En el pasado año la cifra fue mucho más mayor, 6,6 millones, mayor conusmo por las limitaciones de la pandemia, y un 39% de cuota.

El trío de las campanadas en TVE
El trío de las campanadas en TVE

En La 1 estaban ante el televisor 4.396.000, 27%, una cifra sustentada por la tradición aunque baja respecto al año anterior, cuando tuvo casi 4,5 millones, 26,1%. En La 2, entre Cachitos, estaban 852.000 espectadores, 5,2%, muy por encima de la media de esta cadena. TVE suma entre las dos cadenas 5.248.000 seguidores.

Como tercera opción estuvieron las campanadas desde Sevilla en Telecinco, Jesús Calleja y Marta Flich, también pareja inédita, que siguieron 1.118.000 espectadores, con 6.9% de cuota. Una cifra que sube para Mediaset España (799.000 para entrar en 2023, 4,7%) con el efecto de haber anulado la señal de Cuatro, que mantuvo su programación con First Dates.

Todo preparado para las campanadas de Telecinco desde Sevilla con Marta Flich y Jesús Calleja
Todo preparado para las campanadas de Telecinco desde Sevilla con Marta Flich y Jesús Calleja

La Sexta contaba de nuevo con Cristina Pardo y Dani Mateo y sumaron 777.000 seguidores y 4.8%, en línea con otros años, una cifra de hábito, aunque suben 4 décimas respecto a la entrada en 2023.

Audiencia especiales en directo

En el fragmento de las retransmisiones especiales TVE suma más espectadores entre sus dos canales, liderando con 4.496.000 espectadores entre las 23.34 y 00.09, que fue la duración de sus campanadas. Sube con el nuevo equipo de presentadores pero baja en el momento clave de pasar al nuevo año.

El espacio en directo de Antena 3, con Pedroche y Chicote, reunía a 4.309.000 fieles, con un 29% de cuota, y sustenta con firmeza el primer lugar como señal única.

En La 1 estaba 3.890.000, 26,1% de cuota y en Telecinco, tercer lugar en esta pugna, 1.185.000, 8%.

La Sexta reunía 727.000, 4,8%; y La 2, 606.000, 4,1%.

En el ámbito andaluz, el especial de Canal Sur desde Jerez, con Manu Sánchez, Olga Carmona y Javier Benítez, fue seguido por 315.000, 11,9%.

Con los especiales de José Mota y Feliz 2024, La 1 fue la cadena más vista del 31 de diciembre, como es habitual, con un 16,2% de cuota, seguida por Antena 3, 13,$ y a distancia, Telecinco, 9,3%.

Tras las campanadas, lo más visto fue el programa de Mota, Un año de miedo, con 3.112.000, 27,5% y el primer tramo del especial nochevieja en La 1 con 3 millones, 26,5%.

stats