El programa 'La Revuelta' de David Broncano recibe la tarjeta amarilla
Defensora
Rosa María Molló, nueva Defensora de la Audiencia en RTVE, emite este domingo la charla con Ricardo Castella, co-director del nuevo programa, para que reduzca contenidos inadecuados para menores
Los datos de audiencia entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' cuentan algo distinto
¿Por qué es tan difícil superar a 'El Hormiguero'?
La veterana periodista Rosa María Molló ofrece este domingo, a las 13.30 en La 2, su primer programa como Defensora de la Audiencia de RTVE. Un espacio con el nombre RTVE responde que en los últimos años se ha encargado María Escario, a quien relevó Molló. En la entrega de hoy uno de los espacios que dedicará sus explicaciones la nueva defensora es el flamante estreno de La Revuelta, un programa que ha encontrado la acogida de los espectadores desde el primer momento, tras su trayectoria anterior como La Resistencia en Movistar Plus +. Molló va a recordar hoy sus circunstancias y la diferencia entre horario y cadena que ahora afrontar el espacio de David Broncano, en un formato cargado de humor y con algunos de sus contenidos en terreno resbaladizo.
Las alusiones de chistes sobre el consumo de droga shan rodeado a gags de este programa en su anterior etapa y es lo que se quiere cambiar a partir de ahora, tras seguir la línea anterior. Para hablar de La Revuelta la defensora habla con el co-director y productor Ricardo Castella, que forma apoyo en antena con Broncano junto al músico Grison. En conversaciones con aire de improvisación se han producido en estas semanas golpes de humor inadecuados para la audiencia en abierto, con jóvenes y menores ante la pantalla aunque gran parte del espacio transcurre fuera del horario protegido. De hecho a las diez de la noche aparece un personaje sobreimpresionado que marca la frontera horaria, mandando a los niños a la cama, en otro recurso humorístico ocurrente.
El buen resultado del contenido para la directiva de RTVE obliga también a cuidarlo para que La Revuelta no se convierta de por sí en un contenido polémico. El responsable de contenidos de RTVE, Agustín Alonso, y Castella van a acordar aspectos mejorables en este tratamiento de los guiones.
Otro de los compromisos que asume La Revuelta a través de esta evaluación que quedará reflejada este domingo será la de la presencia de más invitadas femeninas, más protagonismo de mujeres en general en este formato de éxito tras el arranque de estas semanas, donde la proporción de hombres como invitados fue mucho más alta. Aun así ha habido invitadas destacadas en el espacio, como fue el caso de la waterpolista y medalla de oro Bárbara Leitón o la luchadora Merche García, menor de edad, y que fue tildada con humor por Broncano como "la niña más peligrosas del mundo". Por mensaje y por implicación social realmente existen pocas críticas que hacer a La Revuelta pero en TVE se va a trabajar por adecuarlo aún más a los estándares de la corporación publica.
También te puede interesar