'En primicia', un programa directo al premio Ondas
Formatos
Lara Siscar ha reunido en un programa a Raúl del Pozo, Pepa Bueno o Federico Jiménez Losantos
Olga Viza, la periodista que nos anunciaba los primeros éxitos del deporte español
La nueva oportunidad para Mercedes MIlá cuando nadie creía ya en ella
Está el formato En primicia que acaba de estrenar TVE, en La 2, presentado por Lara Siscar, donde trece periodistas históricos recuerdan con ellos sus mejores momentos profesionales, y en el que una serie de compañeros adornas sus biografías con anécdotas a veces divertidas, en ocasiones emocionantes. El programa, alejado del plató, grabado en exteriores con la ayuda de drones y en interiores elegidos con pulcritud, está llamado a ser uno de los elegidos, con todo merecimiento, en los Premios Ondas que se entregarán a finales de este año.
En el programa de esta semana la invitada fue Olga Viza.
Pero existe otro formato mucho más modesto, que es el que revolotea en mi cabeza desde hace mucho tiempo, y el que quisiera ver como espectador algún día, en el que prácticamente a coste cero podríamos ver a las distintas generaciones de periodistas de TVE charlando entre ellos sosegadamente. Algo que oficialmente inventaron Jesús Hermida y el realizador Luis Tomás Melgar en De cerca en 1979, en una primera tanda cuando Hermida entrevistó a una serie de personalidades, y en una segunda etapa cuando fueron los que iniciaron una cadena, de forma que quien había sido entrevistado en un programa se convertía en el entrevistador del siguiente, eligiendo a su propio invitado.
Este nuevo En primicia a coste cero soñado por mí de una hora de duración, comenzaría con la misma presentadora, Lara Siscar conversando con quien fue compañero de informativos del pasado, Oriol Nolis, o el actual, Igor Gómez, y a partir de ahí podríamos continuar la cadena.
También podría tener una variante. En el plató estaría el sillón marrón del invitado y el sillón negro del entrevistador. El programa se dividiría en dos partes, y durante 30 minutos los dos invitados a cada entrega ejercerían de invitados y entrevistadores. Un formato para amantes de la televisión pública y el buen periodismo.
También te puede interesar