Una de las presentadoras más carismáticas de TVE renuncia a aparecer en pantalla
Decisión personal
Deja la conducción de informativos y prefiere recalar en la redacción sin tener que estar en el plató
El fiasco de Rosa María Mateo en RTVE
Rosa María Mateo culpa a los concursos del bajón en los 'Telediarios'
La conducción de programas en televisión se convierte en un aliciente para muchos profesionales y termina creando una obligación y necesidad para quienes aparecen ante los espectadores. La popularidad es uno de los estímulos pero en el ámbito de los informativos no se detecta tanta ansia por ser conocidos y tener otros ingresos a partir de la actividad principal. La periodista Raquel Martínez ha dado un ejemplo que como poco sorprende en el sector. Su decisión ha sido profesiona y desea iniciar una nueva etapa.
La que fuera uno de los rostros más conocidos y seguidos en los Telediarios de TVE ha decidido renunciar a su puesto de presentadora ante la pantalla y ha anunciado que su trabajo será ahora a pie de redacción sin tener que estar en el set. El domingo presentó en la mañana su último informativo en el canal 24 Horas agradeciendo en las redes sociales la oportunidad a la cadena pública de haber disfrutado durante casi 18 años la experiencia de asomarse ante los espectadores para contar la actualidad.
"La importancia de saber cuándo romper filas... Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo siempre de gente maravillosa", ha expresado la periodista que fue relevada en los Telediarios de fin de semana en el verano de 2018, con la llegada de la administradora única Rosa María Mateo, nombrada por el presidente Pedro Sánchez tras la moción de censura.
Rosa María Mateo accedió a su cargo haciendo una criba en la imagen de los servicios informativos, criticados por el control del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Esa entrada expeditiva en Torrespaña hizo cambios en los presentadores y Pedro Carreño y Raquel Martínez fueron enviados al canal 24 Horas, apareciendo ambos en horarios intempestivos, sobre todo de madrugada. Con cada cambio político la redacción de informativos de TVE ha sufrido vaivenes y tensiones que se han ido acrecentando en los últimos diez años.
La web El Debate, que ha destacado esta marcha, detalla que Raquel Martínez tiene de 43 años e ingresó en RTVE en 2006 en el Canal 24 Horas. Fue conductora de La 2 Noticias y pasó a ser el rostro de los Telediarios del fin de semana en 2012.
Su misión será ahora la elaboración de noticias. Se podrá escuchar su voz pero no la volverán a ver los espectadores.
Temas relacionados
5 Comentarios