Todo preparado para el final de 'Perdidos'
La serie llegará a su fin con la emisión de un episodio de dos horas y media en la madrugada del domingo al lunes. En España se podrá ver a través de Cuatro subtitulado y sin anuncios a partir de las 6:30.
Miles de fans de todo el mundo se preparan para despedirse, después de seis años de reverencia, de la serie de televisión Perdidos de la cadena norteamericana ABC, que alcanzó una audiencia de 16 millones durante el primer año en Estados Unidos.
Será en la madrugada del domingo al lunes con un episodio que durará dos horas y media y que será transmitido de forma simultánea en muchos países, entre ellos España, donde Cuatro lo retransmitirá a partir de las 6:30 con subtítulos y sin anuncios.
Los seguidores de la serie, que mezcla el drama, la acción, el suspense y la ciencia ficción, llevan meses preparándose para ver el último capítulo, The End, de una historia que ha planteado muchas más preguntas que respuestas sobre la vida de los supervivientes de un accidente de un vuelo comercial en una misteriosa isla del océano Pacífico.
Fiestas para celebrar el final
En Estados Unidos se están organizando fiestas para celebrar el gran final. Incluso hay sitios web especializados que dan consejos sobre la temática y la decoración para amenizar el evento, pero quizá la más grande tendrá lugar en el centro de Los Angeles en el teatro Orpheum, en donde se espera por lo menos a 2.000 personas.
La fiesta está organizada por Michael Purcell, un ex compañero de colegio de J.J. Abrams, creador de la serie, que ha patrocinado el más largo podcast de Perdidos en Internet y que se gastará 75.000 dólares la noche del domingo en su serie favorita.
Además de las previstas para el domingo, algunas ya han tenido lugar esta semana, como la fiesta en la Universidad de California, en Los Angeles, en donde los personajes de la serie se unieron a sus más fervientes fans para escuchar la conocida música de la serie en vivo, interpretada por la orquesta sinfónica de la ciudad y los estudiantes del Conservatorio Colbum.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver algunos capítulos. Durante el evento, Cuse confirmó que no existen posibilidades de realizar una película ni un musical basado en Perdidos. Después se leyó una carta enviada por el director George Lucas felicitando a Carlton Cuse y Damon Lindelof, los productores de este "sorprendente y espectacular show".
Asimismo, en la meca del cine se realizará una subasta de algunos objetos de la serie durante el verano. El evento está organizado por Profile History, una casa de subastas especializada en objetos de interés de Hollywood.
Se podrá presentar a los Emmy
Por su parte, la Junta de la Academia de Televisión realizó una enmienda a las reglas de clasificación para los premios Emmy de las grandes finales de serie con el fin de quePerdidos pudiera presentarse a concurso.
En lugar de las no más de dos horas para un drama o no más del doble de duración de la serie original, los directivos aprobaron la ampliación de los 150 minutos del último capítulo, una excepción que se había hecho en el pasado con The Wire y Los Soprano. De esta forma, los actores tendrán más posibilidades de alzarse con una estatuilla con este capítulo extendido.
A medida que se acerca el domingo, la expectativa sobre el desenlace de la serie está llegando a su punto más álgido. Los productores y realizadores de Perdidos han sido invitados a varios programas de televisión, que buscan extraerles alguna pista sobre el final.
Se aclararán muchas cosas
Uno de esos programas llegó incluso a las salas de cine. En él, Cuse y Lindelof charlaron con la periodista Diane Sawyer de ABC y aceptaron preguntas de varios de los seguidores.
Ambos, que estuvieron inmersos durante seis años en la innovadora historia que ya forma parte de la cultura estadounidense, aseguraron que se aclararán algunos misterios como el de los experimentos de los osos polares, el Humo negro, el destino de Walt y la razón por la cual las mujeres de la isla no podían concebir.
"Se aclararán muchas cosas, pero no puedo prometer que todo pasará el domingo", indicó Lindelof.
Por su parte, Cuse aseguró que el final había sido una cosa progresiva. "Teníamos la imagen del último show hace mucho tiempo, pero fuimos agregando cosas durante seis años a medida que conocimos los personajes. Teníamos la estructura del final pero hemos ido poniendo detalles para hacerla más colorida", declaró Lindelof.
Para Lindelof, lo importante es que la gente crea que los seis años que invirtieron en la serie valieron la pena.
La serie tiene seguidores en todo el mundo, que están nerviosos ante lo que pueda pasar el domingo. De acuerdo a Disney, que distribuye el material de ABC, el último capítulo será transmitido en 59 países, 48 horas después de la emisión en Estados Unidos, con subtítulos disponibles donde sea necesario. El evento más esperado será transmitido de 9:00 a 11:00 horas en Estados Unidos (costa este).
La disyuntiva mayor la tienen los fans de los Lakers. Se desconoce si éstos preferirán ver el final de la serie o el tercer partido de los angelinos contra los Phoenix Suns.
También te puede interesar
Lo último