La 1 pone al fuego la cacerola con 'MasterChef 9'

Talent culinario

Récord de aspirantes, 70.000, tras el confinamiento. Esta noche se inicia la andadura de los 16 nuevos concursantes, ninguno "con mal fondo"

Pepe Solla en la prueba de la caja misteriosa de este martes
Pepe Solla en la prueba de la caja misteriosa de este martes / RTVE

La 1 estrena a las diez de la noche la novena edición de MasterChef. Una esperada promoción, desarrollada en estrictas medidas de seguridad, que anima los índices de audiencia del primer canal de TVE y que reflejará el impulso al interés por la cocina habido durante el confinamiento de hace un año.

Por entonces, con todos los españoles en sus casas, la vitrocerámica se convirtió en un lugar de refugio para aprender y aprovechar el obligado tiempo del ocio. De aquel fenómeno surgieron los 70.000 candidatos que ha tenido esta edición de MasterChef, duplicando los de recientes promociones.

Se abre la cocina del formato de Shine, el programa de más audiencia que tiene La 1, y por supuesto con el jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Un trío que va a administrar la formación de los 16 concursantes, “ninguno con mal fondo”, prometieron tras experiencias como la de la cordobesa Saray, y que se encarga de la dificultad y exigencia de las pruebas. Para esta ocasión, y visto el nivel de los aspirantes, se ha ido un paso allá, adelantó la productora ejecutiva, Macarena Rey.

¿Qué ocurrirá en la primera noche de MasterChef 9?

La gala de hoy arranca con los 50 candidatos seleccionados de todos los castings de los que saldrán los delantales. Ya con los seleccionados para entrar en las cocinas el primer viaje es a Palma de Mallorca, para un cocinado solidario a beneficio de la Asociación Zaqueo, con productos locales, y dirigidos por Maca de Castro y Santi Taura.

De vuelta al plató los concursantes para la primera eliminación se enfrentarán a la primera caja misteriosa. Cocinarán la extraña y deliciosa lamprea, con las indicaciones del chef Pepe Solla.

stats