Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Hoy en día, la gran oferta para ver películas y series desde la comodidad del hogar es muy amplia; aunque en la mayoría de los casos se trata de opciones de pago, como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video o Filmin. Sin embargo, existe una pequeña selección que nos permite disfrutar de un interesante contenido completamente gratis.
Esto es algo cada vez más demandado por los telespectadores, ya que los precios pueden resultar muy elevados en algunas de estas plataformas. Más aún para quien espera ver una programación puntual o baraja la posibilidad de alternar dos de ellas, debido a que cada una tiene su propia selección.
A continuación, vamos a ver qué tenemos a nuestro alcance para disfrutar de un contenido diferente, de una manera sencilla y gratuita.
Una de las plataformas de streaming gratuitas más recomendada es, precisamente, aquella en la que pudimos ver a la carta la retransmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024. Hablamos de RTVE Play, el servicio de Televisión Española, considerado una de las mejores alternativas a la hora de encontrar un buen catálogo de películas y series.
El Ministerio del Tiempo, Campeones, Las niñas, Cuéntame como pasó… son algunas de las programaciones que este canal pone a disposición de todos los usuarios. Y lo único que hay que hacer es registrarse con un correo electrónico, elegir una contraseña y no hace falta pagar nada.
Otra de las opciones favoritas para disfrutar de las programaciones españolas es Mitele, en cuyo catálogo podemos encontrar algunas de las series más populares de nuestro país, como Los Serrano, 7 vidas, La que se avecina u Hospital Central.
Esta vez, sin la necesidad de registrarse y con producciones no sólo españolas, Pluto TV se consolida como una de las mejores alternativas de streaming gratuito.
En este caso, encontramos dos modalidades: en vivo y a la carta. Así, podemos seguir Embrujadas y otras series, a través de sus canales en directo con emisión constante; o ver Doctor Who, La chica invisible (Awkward), South Park o Al salir de clase bajo demanda, como un contenido previamente programado.
El mismo planteamiento es el que sugiere Rakuten TV, donde podemos disfrutar de otros contenidos, distribuidos en canales de cocina, infantiles o deportivos; así como también películas y series.
Por supuesto, no podía faltar en esta lista YouTube, uno de los servicios de ‘streaming’ más populares desde hace años. Aquí podemos encontrar una gran diversidad de contenidos, que van desde música, programas o reportajes hasta alguna película dentro de canales oficiales, para verla de forma gratuita y legal.
En este caso, contamos con una opción de pago que nos permite proceder al alquiler de películas recién estrenadas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios