Las plataformas de pago se instalan en el 80% de los hogares
Contenidos bajo demanda
Netflix y Amazon Prime Video son los dos servicios de pago líderes en España
El meteórico ascenso de los consumos bajo demanda y de las plataformas se refleja en que los servicios de pago están presentes en el 79,4% de los hogares, una cifra que hubiera sido impensable diez años atrás, en los primeros compases tras el apagón analógico. La treintena de canales en abierto barruntaba que los contenidos de pago se iban a estancar y ha sucedido lo contrario, tal como presenta el informe de Barlovento Comunicación.
Las cuotas a precios razonables llevan a una suscripción generalizada y que llega a ser de 2,6 plataformas de media por domicilio por lo que destina a la televisión de pago unos 30 euros al mes de media.En ese informe se contempla también una cifra parecida en sexos sobre el visionado en streaming. Por edades, los jóvenes de 18 a 24 años, en su práctica totalidad, 93,4%, ven contenidos bajo demanda, cifra que baja al 65% entre los mayores de 70 años aunque es la franja que en la televisión lineal dedica más de 6 horas de visionado.
Por compañías, Netflix, que fue vanguardia de las nuevas formas de consumo de pago, es mayoría con un 58,2% cuando en el mercado internacional se contempla un leve retroceso tras una subida fulgurante. Amazon Prime Video tiene ya una penetración del 50%; Movistar+, que engloba a otras plataformas además, 25,3%.
HBO, 21,7%; Disney+, que empezó a funcionar hace un año, en el inicio del confinamiento, 19%. Y ya más alejadas, Vodafone, 9,2%; la deportiva DAZN, 6,1;Orange TV, 3,9%; Filmin, 3,6%;Atresplayer Premium, 3,4% y Mitele Plus, 1,8%.
Gambito de Dama, de Netflix, fue el contenido exclusivo de pago más visto, 38,3% de los espectadores;y La casa de papel la que más suscriptores ha atraído. En Amazon Prime la serie favorita es La que se avecina; y en HB0, 30 monedas, de Álex de la Iglesia
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