Del 'pepino' al 'chuminazo': el otro divertido lapsus de Beatriz Pérez-Aranda en RTVE

La presentadora del Canal 24 Horas de RTVE vuelve a hacerse viral al hablar del inicio de las fiestas de San Fermín

Siempre con una sonrisa, es la protagonista de algunos de los momentos más divertidos y entrañables de la televisión

Carmen Sevilla y sus anécdotas más divertidas en televisión

La periodista Beatriz Pérez-Aranda
Judith R. Iglesias - Redactora

09 de julio 2024 - 10:28

Beatriz Pérez-Aranda es, sin duda, una de las presentadoras más reconocidas del Canal 24 Horas de RTVE. Sin embargo, su fama se debe, en parte, a los pequeños y divertidos errores que ha cometido a lo largo de su carrera y que rápidamente se han hecho virales. Y es que ella ha sido la protagonista de muchos momentos que, lejos de pasar desapercibidos para los telespectadores, se han quedado inmortalizados en la memoria colectiva.

Hablamos aquí del famoso “va como un pepino”, aquella frase pronunciada en 2009 y guardada para el recuerdo, que tuvo lugar durante el paso a una información sobre el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. “Y el que está siendo el más rápido es Kubica, por cierto”, decía la presentadora en aquella ocasión, “así que es el que va como si fuera un… un pepino”. En ese momento, algo ruborizada y con la profesionalidad que la caracteriza, resolvía sin dejar de sonreír: “Vamos a continuar con la información… Bueno, como un cohete también queríamos decir”.

El ‘chuminazo’ de los San Fermines

Ahora, durante la celebración de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, lo ha vuelto a hacer. Y del “va como un pepino” pasamos al “chuminazo”. Este nuevo gazapo se ha producido en un contexto marcado por el inicio de una de las festividades más populares e históricas de nuestro país; precisamente, cuando daban comienzo con su tradicional chupinazo. “Queda muy poquito para ese chuminazo… Ese chupinazo… Ese chupinazo que van a ver en TVE”, comentaba ahora la presentadora en directo; y, pese a su rapidez para corregir el comprensible error con total naturalidad, las redes sociales no lo han pasado por alto.

De esta forma, son muchos los usuarios que se han valido de las diversas plataformas para dar rienda suelta a su humor y recordar otros de los ya icónicos momentos de la presentadora de RTVE. Uno de los más comentados ocurrió durante las elecciones generales de Alemania de 2018, cuando confundió el término “bávaros” con el de “bárbaros”: “Desde el Vaticano nos vamos ahora hasta Alemania. Hay unas elecciones que pueden ser trascendentales para Angela Merkel. Los bárbaros están votando este domingo, que es 14 de octubre”.

Otros momentos únicos de la presentadora

Beatriz Pérez-Aranda, con una sonrisa siempre por delante, es una periodista que sabe reírse de sí misma y de las circunstancias que se le presentan. Así, resulta inevitable no empatizar con ella y compartir momentos como el ataque de risa que le dio hace unas semanas al escuchar cómo su compañera, Ángeles Bravo, pronunciaba el nombre del mejor amigo de Mickey Mouse: Goofy. Sin duda, uno de los mejores momentos. Del mismo modo que, en otra ocasión, le había costado mantener la seriedad mientras informaba sobre un incendio. Y es que justo antes había hecho referencia, en una noticia anterior, a "los efectos de las estancias estupefacientes". Estos pequeños lapsus forman parte ahora de un repertorio único, que la lleva a ser una de las presentadoras más divertidas de la televisión porque, más allá de cualquier error, su actitud, naturalidad y profesionalidad siempre van por delante.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último