El pasado de Buenafuente está en 'Tu cara me suena'
El presentador acompañará esta noche a su mujer, Silivia Abril, para hacer el dueto de Lady Gaga y Tony Bennett
Entre Doris Day, Heidi o Ylenia la actriz Silvia Abril destaca en la presente temporada de Tu cara me suena, la edición más competido y de más calidad en España de un formato nacional que ya ha dado la vuelta al mundo. Silvia no es la que mejor imita, no es la que mejor canta, pero sus continuas improvisaciones, esos tics hiperactivos de su personalidad, la han convertido cada viernes en la más esperada. Hoy hay una razón añadida, su pareja, Andreu Buenafuente, la acompañará para interpretar el dueto Cheek to cheek de Lady Gaga y el gran Tony Bennett. La risa y la sorpresa están aseguradas.
Para Buenafuente será una oportunidad de ayudar a la madre de su hija, reencontrarse con viejos amigos de la productora Gestmusic y volver a ver a algunos de sus colaboradores de su late show. Edu Soto, que sobresale en Tu cara me suena por la calidad de sus interpretaciones, se dará un fuerte abrazo con su jefe, con su descubridor. Edu apareció un día por la productora El Terrat para hacer un prueba de imitadores. Se la jugó como un estático Jesús Quintero y fue fichado por la productora catalana que entonces elaborada el espacio nocturno de TV-3, Una altra cosa. Por allí, en 2002, apareció El Neng, excitado poligonero rapado que se convirtió en enseña del programa cuando pasó a Antena 3. Andreu aparecía en enero de 2004 por primera vez en una cadena nacional, para rivalizar con Crónicas marcianas. Sardá afrontaba sus últimos meses y Buenafuente llegó a superarle en audiencia, un viejo empeño de Antena 3 contra el buque nocturno de Telecinco.
El 31 de mayo de 2006, ya sin competencia enfrente, Andreu Buenafuente daba paso por primera vez a la Niña de Shrek, otro de los personajes de su programa. Ahí estaba Silvia Abril, con la desquiciada adolescente que ya había interpretado en otro espacio de la productora, Homo Zapping (donde también imitaba a Susanna Griso o a una egocéntrica Cayetana Guillén Cuervo).
Y otra de las concursantes de Tu cara me suena, Ana Morgade, también surgió de la cantera de El Terrat. Entre 2009 y 2010 encarnó a una malencarada periodista en Buenafuente en La Sexta. Junto a Berto Romero condujo dos despedidas (grabadas) de Fin de Año. Entonces no obtuvo la repercusión que ahora, protestona con gafas, ha conseguido con Zapeando, el programa que la ha puesto en primer plano como uno de los valores en alza de Atresmedia. Cada noche de Tu cara me suena, son una oportunidad para la madrileña que hoy de nuevo se reencuentra con un querido ex jefe.
También te puede interesar
Lo último