Una parrilla sin cambios en el otoño de Canal Sur
Presentación de la temporada
'Oído cocina', con Esther Arroyo, y el recuperado concurso 'Lingo', en la antesala del 'Noticias 2', son las novedades de una cadena que aspira a estar por encima del 8%
Tras recuperar décimas en el mes de agosto, período vacacional en el que históricamente descendía la cuota mensual de Canal Sur, la autonómica andaluza ha presentado este miércoles su programación de cara al último trimestre del año, y después de la "programación especial" veraniega. Es una parrilla sin cambios pese a que en temporada alta la audiencia no se ha mostrado entusiasmada con los contenidos de su cadena de proximidad. El director general, Juan de Dios Mellado, ha preferido no arriesgar a la vista de este planteamiento en una temporada donde el resto de las cadenas han movido ficha.
La columna vertebral de los espacios en directo diarios sigue como a lo largo del último año, con los contenidos más vistos de cada jornada, La tarde, aquí y ahora, de Índalo y Media, con Juan y Medio y Eva Ruiz; y Andalucía Directo, de ADM, con Modesto Barragán, como puntos centrales en su habitual horario de tarde. En la sobremesa pinchó este verano la emisión de un serial turco.
En la programación diaria y de noche siguen los mismos espacios y, por tanto, las mismas productoras (en otros tiempos habrían sido calificadas por la entonces prensa opositora como "patas negras"), con dos de los contenidos más caros por emisión, como El show de Bertín, a cargo de Bertín Osborne, y Tierra de Talento, talent en la franja habitual de los sábados, con Manu Sánchez. Ambos se graban en el mismo escenario, el teatro de Alcalá de Guadaíra, aunque son de productoras diferentes (Proa Magna y 16 Escalones, respectivamente).
A estos dos espacios en el prime time de alto coste se suma, los miércoles, Oído cocina, talent culinario con un equipo procedente de ZZJ y que contará con la marca Warner. Es el nuevo programa presentado por Esther Arroyo que anteriormente condujo Aguja flamenca, formato semejante a Maestros de la costura. Las otras noches de producción externa son Andalucía por el mundo, de Medina Media, y Centenarios, de la firma madrileña La Cometa.
En el llamado access prime time prosigue la versión andaluza de Atrápame si puedes, producida por Mediapro, con la conducción de Manolo Sarriá, formato que se ha consolidado en este horario.
El cine sigue siendo uno de los referentes más efectivos en las noches de Canal Sur, con títulos de Hollywood en su mayoría, los martes y jueves. Es el catálogo con que cuenta la Forta del que se surte la cadena andaluza que destina la sobremesa de los sábados y domingos películas amortizadas, del Oeste (sello de los canales tutelados por el PP) y comedias españolas de los años del franquismo. De la sobremesa de los sábados se cae Salud al día, de Mettre, con Roberto Sánchez. A las 19.45 irá el concurso Lingo, que de La 2 de los años 90 se rescata, con la conducción de la actriz sevillana Ana Ruiz que temporadas atrás fue la presentadora de El gran queo. Tierra de sabores, con el chef Bosco Benítez, a cargo de la productora Back Stage, irá los domingos por la tarde.
La franja matinal
El espacio despertador, Despierta Andalucía, ya ha retomado su andadura a las 7.30, con Silvia Sanz, Álvaro Moreno de la Santa y Carlos María Ruiz; continuando con el matinal Hoy en día, producción externa de Secuoya, como el posterior Mesa de análisis, tertulia política con Teodoro León Gross.
En la mañana y sobremesa de los domingos prosiguen los históricos Tierra y Mar y Toros para todos, a los que se suma a las 11, Enreda2, con dos hermanos onubenses, Jaime y Cristina Silva, espacio que se emitirá tras la Misa.
Con esta programación prácticamente idéntica a lo largo de este 2021 se pasó del 9,1% navideño de enero al 7,3% en marzo o el 7,4% en abril, subiendo en junio hasta el 7,8%.
Temas relacionados
No hay comentarios