¿Quién es Óscar Casas, el actor de 'El gran salto'?
La Fundación Cajasol, en la gaditana plaza de San Antonio, acoge a las siete de a tarde la presentación de la nueva serie de Atresplayer
Atresplayer es la plataforma que marca camino y futuro
Óscar Casas /Entrevista: "Estoy orgulloso de mi hermano, para mí es uno de los mejores actores de España
Óscar Casas (Barcelona, 1998), nació sólo dos años antes del primer gran logro del personaje al que da vida en la serie El gran salto, que Atresplayer estrena el 17 de noviembre. En los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000 Gervasio Deferr se colgó la medalla de oro en salto que refrendería con plata en Atenas y un oro en suelo en Pekín, tres medallas en tres Juegos, en un vaivén de experiencias traumáticas entre medias. Y al declive deportivo le acompañó una casi inevitable caída en todo el ámbito personal para este gimnasta. El gran salto relata ese auge, descenso y a la posterior remontada de Deferr, en una asombrosa interpretación a cargo del joven actor barcelonés.
Él actor Óscar Casas estará hoy, a las siete de la tarde, en la Fundación Cajasol en Cádiz, en la plaza de San Antonio, para hablar del trabajo en esta serie de Atresplayer junto a tres responsables del proyecto. El productor ejecutivo Jordi Frades, de Diagonal TV, encargada de esta ficción; Roger Gual, director de la serie; y Emilio Sánchez Zaballos, director de la plataforma Atresplayer, ventana bajo demanda de los contenidos de Atresmedia. El gran salto se convierte en ejemplo de cómo esta plataforma se ha convertido en el "héroe local audiovisual". Es un actor organizado por el Grupo Joly, a través de Diario de Cádiz, junto a Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Cádiz y la propia Atresplayer. La entrada es libre. El moderado del encuentro es Francisco Andrés Gallardo, periodista del citado medio gaditano.
Óscar Casas tiene mucho que contar sobre esta ficción desafiante ambientada en distintos planos temporales, desarrollando a lo largo de cinco entregas la vida en tobogán del gimnasta plusmarquista. Gervasio Deferr lo relató en un libro de memorias que es el que ha servido de base a la serie.
El intérprete barcelonés ha tenido como gran influencia su hermano mayor, Mario Casas, con el que ha protagonizado su debut como director, Mi soledad tiene alas, y había colaborado en distintas ocasiones, como en la serie El barco, e incluso ha interpretado el papel de su hermano como niño en Fuga de cerebros. Como Mario, Óscar desde muy joven ha estado en el mundo de la interpretación y era uno de los nietos de Rosa María Sardá en la serie Abuela de verano, que ha repuesto recientemente La 2, y aparecía de forma irreconocible en El orfanato. Su primer papel protagonista fue Proyecto 2, en 2008. Fue uno de los coprotagonistas de la serie de acción Águila Roja, en La 1, que le confirmó entre jóvenes promesas firmes y que consolidó en proyectos internacionales como la serie Élite, en Netflix.
En un trabajo como El gran salto se consagra como actor versátil y con carisma. Esta tarde lo comentará con los asistentes en la Fundación Cajasol de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último