"Nuestra oferta es inclusiva, para atraer a todo el público"
Laura Abril, directora de Paramount Channel
El canal de cine de la TDT acaba de cumplir cinco años y ampliará su catálogo de series en estos meses.
Paramount Channel, del grupo Viacom, acaba de cumplir cinco años y cuenta con nueva directora, forjada durante años en MTV, Laura Abril. El único canal en abierto dedicado al cine también ha abierto la ventana hacia las series (Scorpion, Houdini & Hyde, Grantchester) y a la producción propia (Cinexpress, Papel pintado). Al cabo de cinco años es una de las ofertas más reconocibles d e l a TDT.
-¿Cómo valora estos cinco años en antena de su cadena?
-Paramount ha vivido una evolucion constante y más que un canal es una marca. Hemos diversificado la programación a lo largo de este tiempo. Además de contar con el amplio catálogo de Paramount la intención es seguir ofreciendo historias que atraigan al gran público, ya sean películas como series. La próxima serie que programamos será Los tres mosqueteros de la BBC.
-¿Qué público cree que se interesa más por fijarse a Paramount Channel?
-Buscamos un perfil amplio. Siempre nos orientamos hacia una oferta inclusiva, que atraiga a todo tipo de público. Se encuentra el target comercial, que siempre es interesante cumplir, pero nos gusta también ampliar nuestra mirada a toda la familia, que incluya a los niños en muchos de los títulos del horario familiar.
-El concepto de 'cinéfilo' para Paramount Channel es el de un aficionado al cine de siempre, pero no necesariamente de arte y ensayo...
-Hay muchos tipos de cinéfilos. Nos gusta la gente que le gusta el cine y es una audiencia que respalda títulos como La princesa prometida o La historia interminable. O en Semana Santa clásicos como Los diez mandamientos. Tal vez no serían películas de cinéfilos exquisitos, pero sí reflejan un sentimiento entrañable hacia el cine. Se puede superar el cliché del cinéfilo gafapasta.
-En su programacion entran 'clásicos populares' de la TV en España como la película del Oeste por la tarde o la de Paco Martínez Soria los domingos...
-Sí, es una manera de atender los hábitos de los espectadores españoles y es una manera de homenajear a esas películas. Y a las diez de la noche ofrecemos muchos títulos de acción. Son formas de orientarnos al gran público, a esa intención inclusiva de la cadena. El cine de autor, que también lo programamos, no podría ser una exclusiva para un canal en abierto.
-¿Proseguirán programas como Cinexpress, se está exportando a otros países?
-Estamos evaluando qué tipo de contenidos propios siguen adelante. Cinexpress me gusta mucho y seguro que podría interesar a los espectadores de otros países. Estamos en plena tormenta de ideas. Estamos muy contentos con los cortos de Paramount Channel Originals, con Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo y Santiago Zannou.
-¿Cómo funciona la saga Emmanuelle a medianoche?
-Muy bien. Al espectador le genera confort visitar títulos de siempre, de todo tipo. Nos gusta volver a ver películas que recordamos.
También te puede interesar