El nuevo programa de cocina de La 1 será en tiempo real y con recetas de siempre

Formatos

Participantes del argentino 'El gran premio de la cocina'
Participantes del argentino 'El gran premio de la cocina'
F.A.Gallardo

30 de julio 2024 - 08:16

De cara a la sobremesa a partir de septiembre, La 1 probará con un formato de cocina en directo. Un MasterChef en tiempo real, por lo que los participantes se someterán al cocinado de sus platos ante el jurado y el público sin trampa ni cartón. Un plato deberá estar listo a los 20 minutos y otro a los 35 minutos. Así funciona El gran premio de la cocina con el que los espectadores podrán tomar nota también del menú que se elaborará en directo por los concursantes.

Al igual que en MasterChef sus participantes son cocineros amateurs, aficionados, que estarán sometidos a una presión viva, para templar sus habilidades con nervios de acero, según los desafíos que deberán acometer, anuncia la propia RTVE al confirmar este formato producido por Boxfish y que ya ha comenzado la selección de participantes. Esta será la adaptación española de un formato argentino, un talent culinario que ya ha superado las 1.000 entregas, con el respaldo del público sudamericano.

 El formato empieza siendo una competición por equipos para transformarse, más adelante, en una competida batalla individual donde los compañeros se convierten en rivales. Al final de cada semana se elimina a uno de los participantes del equipo con menor puntuación.

Dos populares chefs que se anunciarán en unas semanas, valorarán las elaboraciones y serán los encargados de premiar y expulsar a los participantes a lo largo de las semanas. Este jurado principal no estará solo en su evaluación de los platos, ya que cada día un invitado famoso les acompañará para el veredicto. 

Sobre la temática de los platos, El gran premio de la cocina propondrá la divulgación y el descubrimiento de la cocina tradicional de España, más allá de la alta cocina que centra los menús de MasterChef. Será así una oportunidad para la promoción de ingredientes de las distintas comarcas, técnicas tradicionales y adaptaciones actuales del recetario de siempre. 

Las pruebas también permitirá en la promoción de la gastronomía española, la historia de cada plato y comprobando una vez más la diversidad y riqueza culinaria de España. A través del concurso de pruebas este nuevo formato pretende divulgar la riqueza de la cocina española, una de las más valoradas del mundo. 

stats