'Malas lenguas', mal programa, peor estrategia
Muere Carlos Jesús, uno de los personajes más icónicos de la televisión de los 90
Un elegido de Raticulín
El personaje televisivo, famoso por sus excéntricas confesiones y supuestos poderes, murió hace ya tres meses a los 80 años en Dos Hermanas
Raticulín: Crónicas del planeta invisible de Carlos Jesús
Muere el actor Val Kilmer a los 65 años

Carlos Caballero Rey, más conocido como Carlos Jesús, uno de los rostros más emblemáticos y excéntricos de la televisión española de los años 90, ha fallecido a los 80 años en la localidad sevillana de Dos Hermanas, según informó el programa Y Ahora Sonsoles. Su muerte se produjo el pasado mes de enero, pero no ha sido hasta el viernes 4 de abril cuando se ha confirmado la noticia.
Carlos Jesús se convirtió en un auténtico fenómeno mediático gracias a sus apariciones en programas como Al Ataque o Crónicas Marcianas, donde destacó por sus peculiares afirmaciones sobre su presunta profesión de vidente y curandero. Entre sus más llamativas confesiones, aseguraba haber nacido en Raticulín, un planeta del que supuestamente vendrían 13 millones de naves, de una confederación intergaláctica: Ganímedes, Orión, Raticulón, de Alfa y de Beta. También afirmaba ser enviado de Cristo, también extraterreste, y poseer poderes curativos, y él es el encargado de salvar al mundo. Además, se jactaba de haber sobrevivido a la muerte en dos ocasiones por descargas eléctricas y afirmaba tener una misión en la Tierra encomendada por Jesucristo frente a una churrería.
Las excentricidades de Carlos Jesús no terminaban ahí. Durante su trayectoria televisiva, aseveró poseer unos microchips"que le otorgaban la capacidad de reparar ordenadores y también dio a conocer a sus otras dos personalidades, Crístofer y Micael, a las que recurría con frecuencia. Estos peculiares rasgos lo convirtieron en uno de los personajes más recurrentes y destacados de la televisión de finales del siglo pasado.
Un final en soledad para el icónico Carlos Jesús
La noticia del fallecimiento de Carlos Jesús fue confirmada por un amigo cercano, Jesús Chavero, quien declaró en el programa Y Ahora Sonsoles. "No se ha enterado nadie porque no le interesaba, estaba tan triste por la historia que le hizo famoso, que perturbó su día a día". Este triste final evidencia cómo el vidente vivió sus últimos años alejado de los focos y la atención mediática que lo acompañaron durante casi una década.
Carlos Jesús representó una época singular de la televisión española, convirtiéndose en un icono de la España más freak de finales del siglo XX. Su fallecimiento deja un vacío en el recuerdo de aquellos programas y personajes que marcaron a toda una generación de espectadores.
¿Quién fue Carlos Jesús?
Carlos Caballero Rey, conocido popularmente como Carlos Jesús, fue un personaje televisivo español que saltó a la fama en la década de los 90 gracias a sus apariciones en programas como Al Ataque' y Crónicas Marcianas. Se presentaba como vidente y curandero, y se hizo célebre por sus extravagantes afirmaciones, como asegurar que provenía de un planeta llamado Raticulín o que poseía poderes curativos.
A lo largo de su trayectoria mediática, Carlos Jesús compartió numerosas anécdotas y vivencias insólitas que captaron la atención del público. Entre ellas, destacan su supuesta capacidad para reparar ordenadores gracias a unos "microchips" que poseía, su don para comunicarse con otras dos personalidades llamadas Crístofer y Micael, o el haber sobrevivido a dos descargas eléctricas mortales.
Más allá de sus estrafalarias declaraciones, Carlos Jesús se convirtió en un fenómeno televisivo y en uno de los rostros más reconocibles y comentados de la pequeña pantalla. Su particular forma de expresarse, su apariencia y sus sorprendentes revelaciones lo encumbraron como un auténtico icono de la televisión de los 90 en España.
Las mejores frases
Carlos Jesús, un individuo que se presenta como un mesías extraterrestre, ha realizado una serie de declaraciones sorprendentes en las que detalla sus supuestos viajes interestelares y comparte sus peculiares visiones sobre el futuro de la humanidad. Este autodenominado enviado cósmico afirma haber visitado una gran variedad de planetas y constelaciones, incluyendo Ganímedes, Raticulín, la constelación de Orión y hasta el mismísimo Sol.
Según Carlos Jesús, el universo está compuesto por "ciento ochenta mil millones de galaxias, el resto están deshabitadas". Asegura que existe una "Confederación Intergaláctica" cuyo planeta base es el Sol, donde residen "los 24 ancianos que, junto al padre Eterno, están al cargo de todo el Universo". Además, sostiene que Jesucristo fue un ser extraterrestre, "el Hijo del Padre", y que la Iglesia Católica se ha vuelto perversa, engañando a la humanidad.
En cuanto al fin del mundo, Carlos Jesús afirma que Cristo le reveló que ocurrirá cuando Jerusalén o Belén sean asaltados. Advierte sobre la llegada de un gran asteroide llamado "Argamedón" que alterará el eje de la Tierra y provocará tres días de oscuridad. Durante este evento, asegura que "tres millones de naves" se acercarán a la Tierra para recoger a los elegidos que tengan "la señal del Padre y del Hijo" impuesta por él mismo.
También te puede interesar