"Debemos consumir moda de manera responsable"
Moisés Nieto. Diseñador de moda.
El jienense convertirá en una 'perfomance' su desfile de esta noche en la 'Madrid Fashion Week'
Moisés Nieto presenta esta noche su colección Primavera- Verano 2019 en la Mercedes- Benz Madrid Fashion Week. El desfile tendrá como escenario el Hotel Santo Mauro, un edificio del siglo XIX. Nieto presenta una colección inspirada en el director de cine Godard, creador de la Nouvelle Vague, y la que fue su musa Anna Karina, en ella el diseñador ha querido reflejar la inocente rebeldía de una niña y las consecuencias de una mujer. Presenta una colección enfocada al mediterráneo, con prendas con corte de hada, muy cortas, mini vestidos, chaquetas y con una amplia paleta de colores, que va desde el negro y el azul marino hasta combinarlos con tonos mucho más claros.
-¿Por qué le ha servido de inspiración Godard?
-El motivo es que él empezó a hacer innovaciones en el cine y, me siento muy identificado con la Nouvelle Vague, dejando atrás lo común.
Según su inspiración habla de una huida hacia adelante y un pasado que les acorrala. ¿Cómo podemos ver reflejado en la colección?
-Hemos vuelto a nuestros inicios y tras dejarnos llevar unas temporadas por el feismo, damos marcha atrás y ponemos de nuevo en valor lo estético, las prendas bien hechas y estructuradas.
-¿La coleccción tiene inicio y final con respecto a la inspiración o es más lineal?
-Se ve una evolución, empezamos con una selección de prendas muy naif y colegiales y poco a poco se va desglosando en prendas mucho más de fiesta.
Cuando visualiza su colección. ¿Qué tipo de mujer imagina en ella? ¿Quienes serían sus musas?
-Pues totalmente Anna Karina, pero no queremos enfocarnos en un sólo tipo de mujer. La moda es muy abierta y tenemos todo tipo de clientas, desde mujeres bastante jóvenes hasta mujeres más maduras. Nos gusta que las clientas interpreten las prendas a su manera de ser. Respecto al tallaje nosotros nos ceñimos al estándar porque es la ropa que nos demandan.
-¿Cuál es el motivo de que el desfile se convierta más en una performance que en un desfile normal?
-En el diseño hay que innovar y no podemos quedarnos siempre con lo misma plataforma para hacer las presentaciones. Queremos huir de lo común, y adecuarnos a la época en la que estamos; de hecho nuestro formato este año está totalmente dirigido a redes sociales para que todo el mundo pueda verlo. Hay que dar un paso más.
-¿Qué valor tiene la moda en la actualidad?
-Cada vez alcanza mayor visibilidad a través de las redes sociales, a pesar de que las revistas de moda ya no se vendan como antes.
-¿Cómo se ve dentro de diez años, dónde le gustaría estar profesionalmente hablando?
-Soy de los que vivo el presente, no me gusta mirar mucho al pasado pero tampoco me obsesiono con el futuro. Tampoco busco llegar a ningún sitio, no me obnubila dejar un "legado".
-¿Tiene la moda un compromiso con el medio ambiente?
-Consumir menos y que sea de calidad, ese es el compromiso que debemos adquirir para poder tener un ecosistema viable y unas prendas que no acaben en la basura después de una temporada.
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