La mala noticia de la cancelación del programa de Tania Sarrias, la ex pareja de Sandra Barneda
"Una miniserie no es un concurso de imitadores"
Miguel albadalejo, director de 'Camino'
El cineasta valora el esfuerzo de la productora Cuarzo para rodar en los exteriores reales de esta biografía de Carmina Ordóñez
Autor de películas tan diferentes como Cachorro, El cielo abierto o Manolito Gafotas, recibió de la productora Cuarzo el encargo de la miniserie sobre Carmina Ordóñez, que esta noche llega a su entrega de desenlace en Telecinco. Un trabajo con aristas muy distintas a lo que durante años había plasmado en el cine el director alicantino Miguel Albadalejo.
-¿Al ser un biopic de un personaje del corazón el encargo se recibe con cierta reticencia?
-Cualquier proyecto tiene dificultades y cuando te llega un guión quieres realizarlo de la mejor forma posible. Me lo tomé en serio y no estoy descontento del resultado. En televisión se rueda más rápido que en cine, hay menos tiempo para cuidar la cosas, y sabes que tienes esas limitaciones.
-¿Y tuvo que encarar con muchas limitaciones?
-La productora Cuarzo nos dio bastantes facilidades para hacer mejor nuestro trabajo, para rodar en localizaciones reales como El Rocío, Sevilla, Marrakech... todo eso mejora el producto final.
-¿Y cómo encaró la recreación de personajes de sobra conocidos por el público?
-Con la conciencia de que es mejor no forzar el parecido. De alcanzar una solución elegante. En el casting se intenta que haya una conexión entre el actor y el personaje real, pero no a toda costa, porque esto no es un concurso de imitadores o de dobles. Es preferible tener buenos actores que haber buscado a alguien más clavado en el físico.
-Y la clave está en el acierto de la protagonista...
-Yo creo que tuve mucha suerte en encontrar a alguien como Patricia Vico. Tiene cierto parecido y hace además un trabajo muy fino. Ana Caldas no tenía tantas posibilidades en su papel porque su aparición es mucho más corta
-En este segundo capítulo aparecen programas de Telecinco ¿La cadena asume así cierta responsabilidad en la vida de Carmina?
-Contamos cosas que pasaron en los platós y en los camerinos de Telecinco y la cadena no ha querido desmarcarse. En ningún momento ha habido intención de autocensura. Telecinco tiene mucho interés en contar la vida de Carmen Ordóñez, pero no nos dedicamos a buscar culpables de nada.
-¿Conoció a Carmen Ordóñez?
-Si le soy sincero, no había seguido su vida. Cuando rodé Rencor recuerdo que Lolita me contaba consas de ella. En 2001 ya tuvo un susto grave de salud.
No hay comentarios