Mediaset, en plena crisis de audiencia, cambia el director de contenidos de Telecinco y Cuatro
Mediaset recupera a quien fuera su directora de antena en años de poderío en sus contenidos, Alberto Carullo, que releva a Manuel Villanueva, superviviente de la etapa de Paolo Vasile
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Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, dejará su cargo a finales de año, epílogo de una transición que no está siendo satisfactoria para Telecinco, por debajo de los dos dígitos y en plena crisis sobre su orientación en materia de entretenimiento. Villanueva era el último directivo de la cúpula de Mediaset que pertenecía a la etapa de Paolo Vasile, quien durante más veinte años fue el director generla de la compañía, llevando a Telecinco a sus cotas en los ínidices de audiencia, con un concepto de parrilla que se ha deteriorado.
Alessandro Salem, actual consejero delegado de Mediaset, rescata a un nombre vinculado a Vasile, pero perteneciente a su primera etapa, con la expansión en el ámbito de las ficciones y con afortunados estrenos en la programación, que es lo que necesita Telecinco y Cuatro, mientras no despega la inversión efectuada en la parcela informativa, donde está al frente Francisco Moreno, procedente de la autonómica canaria. Alberto Carullo, que fue director de antena de Telecinco durante siete años, entre 2002 y 2008, época esta cadena consolidó su liderazgo que se mantendría durante años, regresa así a su antigua casa en enero. Entre sus contenidos de éxito de aquella etapa figuran series como Motivos personales, Los Serrano, Aída, Sin tetas no hay paraíso, Yo soy Bea o Camera Café, el fichaje para las mañanas de Ana Rosa Quintana, con liderazgo ininterrumpido durante casi dos décadas, y reconfigurados formatos como Supervivientes.
Villanueva, la persona de más confianza de Vasile, cede su puesto sin haber atisbo de remontada con otro tipo de contenidos. El corazón y los realities siguen siendo el soporte más efectivo en las cifras de audiencia de Telecinco, pero sin la eficacia de otros tiempos. Mediaset cierra su etapa de, nada menos, 22 años agradeciéndole la labor de "una brillante trayectoria en la que ha encabezado la estrategia de contenidos en Mediaset España en su época de mayor esplendor hasta el momento". Carullo, por su parte, como nuevo director general de Contenidos del grupo, inaugura "una nueva etapa en la estrategia y la planificación de los soportes de televisión y digitales de la compañía liderada por Alessandro Salem", expone la empresa. Carullo formaba parte hasta ahora de la plataforma Max (ex HBO), de Warner, como vicepresidente de contenidos para España, Portugal e Italia. Las series Patria o 30 Monedas o las docuseries Arny, historia de una infamia o El caso Sancho forman parte de la etapa de Carullo en dicha plataforma y ha trabajado en producciones dirigidas para Mediaset España y tambien para Atresmedia, RTVE, Netflix o Prime Vídeo.
El nuevo directivo de Mediaset en España comenzó en esta compañía en Italia en 1991, en el área de Marketing, departamento del que fue director para Telecinco en 1994, época del primer gran cambio en esta cadena. Regresó a Italia para encabezar este ámbito y volvió a ESpaña en 1999 como director de Contenidos y Marketing para la producción cinematográfica y de televisión de la productora BocaBoca antes de saltar a Gestevisión Telecinco en 2002 como responsable de las áreas de Producción de Ficción, Producción de Entretenimiento. Tras dejar Telecinco en aquel período, en 2009, fundó la productora Big Bang Media, de la que fue como consejero delegado durante once años. De esta etapa pertenecen series como los programas De buena ley o Me cambio de familia, para Telecinco, o Casados a primera vista para Antena 3.
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