COPA DEL REY
El Sevilla, eliminado y goleado en Almería (4-1), y el Betis pasa a octavos en Huesca (0-1)

El maestro Joao inicia su cambio de sexo y también cambia de nombre

Confesión

El maestro Joao en su confesión en 'Baila como puedas' / RTVE
Santi Rojas

17 de mayo 2024 - 17:21

Fue a última hora de la noche pero se ha convertido en una noticia de este viernes y tal como ha confirmado en Zapeando, en la sobremesa de La Sexta. El vidente maestro Joao, conocido por sus distintas apariciones televisivas y que surgió desde Telecinco, desvelaba en el programa de La 1 Baila como puedas que ha iniciado la transición para cambiar de sexo. El participante del talent bailarín ya había comentado a su compañera en el espacio de Anne Igartiburu, Sandra, que iba a dar este paso, ahora que ya es una sexagenaria. Se convertirá físicamente en una mujer, lo que siempre ha sido.

El maestro Joao aparecía este viernes en Zapeando confirmando su decisión y explicando que había llegado el momento de cumplir el sueño de su madre, Benita. Era tanta la ilusión por convertirse de forma fisiológica en mujer que también retomará el nombre de su madre y a partir de ahora llevará su nombre en el DNI. Bautizado como Joao Joaquim, ahora será Benita.

De cara al público ha detallado a Miki Nadal que seguirá presentándose como "maestro Joao", un nombre artístico con el que siempre se ha sentido a gusto y respetado por los espectadores. Ya no será Joao de cara la documentación oficial y ante sus amigos cercanos, sino Benita, y de cara a sus intervenciones en televisión o en la publicación de libros mantendrá la denominación con que se ha hecho popular.

En la intervención de Zapeando ha recibido el respaldo de amigos que le han enviado vídeos de ánimo, como Dani Mateo (que sigue convaleciente de una colisión con la moto), Toñi Moreno o Rappel. Palabras que han emocionado de forma muy sentida al futurólogo y vidente de órganos delicados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Carlos Telmo | Relaciones públicas

"La palabra evento me da coraje"

Lo último

Jerusalén liberada | Crítica

Lo maravilloso cristiano