"Las madres son aquí las que hablan; los hijos, calladitos", La Pija y la Quinqui sentencian

Carlos y Mariang, La Pija y la Quinqui, conductores del formato 'Si lo dice mi madre'
Carlos y Mariang, La Pija y la Quinqui, conductores del formato 'Si lo dice mi madre'
Alicia Casillas

27 de julio 2024 - 17:04

Si lo dice mi madre es un programa de citas en el que los hijos no tienen nada que decir. Para eso están las madres, para opinar y hablar con La Pija y La Quinqui, con Mariang y Carlos, los creadores de contenidos en redes que incluso recibieron en visita electoral al presidente Pedro Sánchez  

En este domingo se estrena este formato en Atresplayer y en el servicio de vídeos Flooxer, canal juvenil de la plataforma de Atresmedia. El programa es la adaptación de un éxitoso formato internacional Mommy Knows Best, pero en esta versión española hay una pareja de anfitriones.

Qué pasa si el destino amoroso de un joven están en manos de tu madre. Pues en esto consiste el formato de La Pija y la Quinqui. Los concursantes anónimos tendrán tres citas con tres pretendientes... y con sus madres. Serán ellas las que lleven las riendas de los encuentros, con el fin de que sus hijo/as salgan con la pareja adecuada, según su juicio.

Aquí las protagonistas son las madres y los hijos están calladitos, de espantapájaros”, resume Mariang a este periódico. En cada cita del programa, por tanto, los dos jóvenes solteros serán testigos mudos de lo que hablen sus madres, las cuales harán preguntas incómodas, contarán anécdotas embarazosas de su prole y hablarán de temas delicados como el sexo, las ex-parejas o los planes de futuro.

Carlos confiesa que las madres han estado todas “de la olla”, divertidísimas y “con mucha personalidad y sin tapujos ni pelos en la lengua”, reconoce. “Parecía que se habían tirado toda la vida delante de la cámara y eran señoras que no habían salido nunca ni de su pueblo”, aclara el influencer.

Los espectadores de Si lo dice mi madre verán a las madres presumir de hijos y a la vez serán exhaustivas en sus interrogatorios. Harán todo lo necesario para obtener información sobre el que podría ser su futuro yerno o nuera.

“Muchas veces me daba cuenta de que las madres no estaba eligiendo en función del pretendiente sino de las otras madres, de si les caían bien o no”, detecta Carlos. “Como todas las madres, que hacen lo que ellas creen que es lo mejor para ti: es como el TFG en la Universidad. Tú lo haces, pero el 60% es el tutor y tu autoría es como un 40%”, compara.

“Y es un programa bastante familiar, no se trata de convergencia de generaciones, sino simplemente es un programa de madres e hijos”, zanja Mariang.

En Atresplayer para los usuarios premium hoy estarán disponibles los dos primeros espacios, aunque está en abierto la primera de estas entregas. A lo largo de próximos domingos se irán estrenando el resto de citas dobles. 

Si lo dice mi madr’ es una producción de Flooxer en colaboración de Thinketers y consta de ocho capítulos que podrán seguirse también fuera de España en Atresplayer internacional.

stats