¿Quién se llevó el gato de la audiencia de las campanadas'?
Las uvas en el audímetro
Con ausencia de restricciones, el consumo ante la pantalla bajó y todas las cadenas descendieron respecto al 31 de diciembre 2021
Cristina Pedroche y su 'desvestido' en favor de los refugiados. Así empieza 2023
Cristina Pedroche, ¿da 'la campanada' o dar las Campanadas?
En las campanadas del 'sorpasso' de Cristina Pedroche y Antena 3 de 2021 se daban unas circunstancias de limitaciones en la calle que llevó a tener más audiencia ante la pantalla. Aquella primera victoria de la contertulia de Zapeando y Alberto Chicote se convirtió en más valiosa ya que el crecimiento de su cifra de seguidores fue siendo paulatino. Este año han tenidos menos espectadores, era lógico.
La incertidumbre se encontraba en la reacción de la audiencia con La 1 y Ana Obregón. Las cifras de TVE aguantaron con su fichaje en el fin de 2020 y la expectación de su presencia sólo meses después del fallecimiento de su hijo Aless elevaron las cifras de seguidores de la hasta entonces líder imbatible de la nochevieja. Obregón dio positivo el pasado año y Anne Igartiburu pagó después con su baja la derrota en los audímetros ante Antena 3.
Los Morancos llegaba como compañía de Ana Obregón y La 1 ha anotado en la despedida del año 3.723.000 espectadores, 23,6%.
El programa más visto en el instante clave de decir adiós a 2022 ha sido el de Antena 3, con Pedroche y Chicote con 5.235.000, 33,5%. Una diferencia considerable.
Mediaset queda al margen un año más, con la gravedad de un año difícil para Telecinco donde se desbarataron sus cifras habituales y ha llegado en diciembre a estar en el tercer lugar, rebasado por La 1 con el Mundial. En Telecinco, donde estaban como conductores Risto Mejide y Mariló Montero, 1.008.000 espectadores estuvieron aguardando el final del año, 6,5% de cuota, a lo que se suman los 260.000, 1,6% de Cuatro, cadena que siempre queda escorada en este momento del año.
La Sexta, con Dani Mateo a lo Freddie Mercury y Cristina Pardo, han mantenido su parcela y a lo largo de la emisión tuvieron a su lado a 769.000 espectadores, 4,8%.
Con las campanadas en sí, donde hay mucho de superstición y tradición, Antena 3 ha mantenido el primer lugar y estas fueron las cifras de ese minuto de salto de año:
-Antena 3, 6.666.000 espectadores, 39%.
-TVE (La 1, La 2, 24 Horas) 4.469.000, 26,1%
-Mediaset (Telecinco y Cuatro) 799.00, 4,7%
-La Sexta 748.000, 4,4%
En el ámbito de las autonómicas Canal Sur, con Los Compadres y Eva Ruiz, mantuvieron la porción de seguidores andaluces que optan por tomarse las uvas allá donde vaya la cadena. En este año fue en la localidad sevillana de Estepa, patria de los polvorones. Al lado de Canal Sur estuvieron 405.000, 14,6%. La cuota está bien por encima de la media de cadena, pero lejos de los registros de otras autonómicas, caso de TV3, que registró un 38,8%, con casi un millón de espectadores, o el casi el 20% en Aragón o Galicia.
También te puede interesar