Llega 'Respira', la nueva apuesta de Carlos Montero
Estrenos
Una serie en la que el drama médico se fusiona con la lucha por las mejoras de la sanidad pública
'Emily en París' se desplaza a Roma
La pandemia fue una época sin precedentes, en la que se vivió el colapso de la sanidad pública, una sanidad que nunca ha vuelto a ser la misma. La desesperación de los médicos, algo que parece que todos han olvidado, es lo que Carlos Montero quiere retratar en su nueva creación, Respira, un drama hospitalario en el que las operaciones se mezclan con pasiones y una cuestión sociopolítica tan controvertida como el estado de la sanidad pública.
Este viernes 30 de agosto, la plataforma de streaming Netflix ha lanzado esta producción, una de sus últimas apuestas que cuenta con un elenco de primera: Nawja Nimri, Borja Luna, Blanca Suárez, Manu Ríos, Aitana Sánchez-Gijón y Alfonso Bassave.
Esta ficción de ocho capítulos, producida por El Desorden Crea está ambientada en el hospital valenciano Joaquín Sorolla y pretende plasmar el debate entre la sanidad pública y la sanidad privada que fluctua en España. Una crisis que parece que se olvidó tras la pandemia. En este hospital público de Valencia, médicos y residentes trabajan sin cesar en medio de una situación casi insostenible. Las relaciones entre ellos, las pasiones y el deseo harán que les tiemble el pulso en más de una ocasión, aunque la llegada de una paciente muy especial y prestigiosa al Sorolla, hará que la situación estalle, provocando una manifestación sin precedentes, una huelga sin servicios mínimos.
La producción, que ha sido creada por Carlos Montero, conocido por idear otros formatos de éxito como Física o Química, Élite o Todas las Veces que nos Enamoramos, ha sido dirigida por Marta Font y David Pinilllos. En cuanto al elenco, este lo completan actores como Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, Marwa Bakhat y Víctor Sáinz.
Una trama en la que la presidenta de la Generalitat Valenciana, interpretada por Nawja Nimri, tendrá que tratar su enfermedad en un hospital público, y verá de primera mano el estado de la sanidad y el frenético ritmo de trabajo de los médicos. Mientras tanto, el doctor Moa, interpretado por Borja Luna, tratará de provocar una huelga sin servicios mínimos en el hospital, con el afán de conseguir mejoras para una sanidad pública que se desmorona. Esta tensión crece con las tramas personales de cada uno de los médicos, que tomarán protagonismo en la trama central de la ficción.
Una producción para la que Netflix ha recreado un hospital al máximo detalle en su plató de Tres Cantos y para la que se ha contado con un equipo médico, encargado de guiar a los actores en los procedimientos médicos
También te puede interesar