La lección que da Chanel al PP, a Podemos y a los nacionalistas
Sobre la elección de 'Slo Mo'
Frente a los partidos y sindicatos que cuestionan su victoria en el Benidorm Fest y que piden incluso la impugnación del festival, la actriz y cantante está tranquila porque "hemos hecho las cosas bien", con una "competición sana" con sus compañeros
Jesús Vázquez dijo ayer que quiere que Italia gane Eurovisión, con Ana Mena entre los aspirantes, para que lo gane así "una española"
El PP se ha sumado a pedir explicaciones detalladas sobre el resultado del Benidorm Fest, poniendo así en cuestión el trabajo de RTVE y se une a la beligerancia de Unidas Podemos, CCOO y los ultranacionalistas gallegos del BNG. Estas formaciones llevan al Congreso una polémica incendiada en las redes y ponen en duda el proceso de la victoria de Chanel con Slo Mo ante las pandereteiras Tanxugueiras de Terra y el Ay, mamá ("¿Por qué dan miedo nuestras tetas?") de Rigoberta Bandini. En el caso del trío de jóvenes gallegas disfrutaron un televoto masivo desde Galicia en el que incluso intervinieron compañías telefónicas con sms gratis a disposición de sus clientes. Ahora el PP defiende los intereses de la canción con la que criticó Pablo Casado a la ministra Irene Montero.
El PP está interesado junto a Unidas Podemos en seguir removiendo la polémica a lo que ha respondido con toda tranquilidad la afectada, la cantante Chanel, que al cabo de los días se siente respaldada y feliz por hacer "las cosas bien". "Hay que estar fuerte y enfocarse en que como artista estoy orgullosa", respondía esta tarde en Zapeando. "Yo soy artista, no política", se desmarca la bailarina, que hoy regresaba a su trabajo, a los ensayos del musical Malinche. Desde el PP han visto en la ganadora del Benidorm Fest de hacer pinza con la extrema izquierda para zarandear a RTVE, donde pese a todo tienen una importante presencia de consejeros. "La que hemos liado, pollito", ha comentado descargando tensión la propia afectada de tantos insultos, menosprecios y sobre todo dudas sobre su valía.
Incluso el presentador de Telecinco Jesús Vázquez se sumaba a esta ola de descrédito y decía este lunes en El programa de AR que, ya que Tanxugueiras han quedado fuera, quería que la malagueña Ana Mena fuera la ganadora de la selección italiana (San Remo) por lo que así en Eurovisión "que ganaría una española" (y lo repitió dos veces). Chanel es de origen cubano. Vázquez se vio obligado a disculparse diciendo que todo había sido un malentendido. Vázquez incluso ha sido tildado de racista.
El PP, por su parte, ahora quiere conocer a través del Senado el vínculo profesional que ha tenido la bailarina ganadora con uno de los miembros del jurado. Sin merncionarlo, el PP pregunta por Miryam Benedited, coreógrafa en Gestmusic para programas de Antena 3 y TVE en los que trabajó esta obrera del baile.
Chanel Terrero ha recordado que a lo largo de la convivencia en el festival los catorce aspirantes han mantenido una relación muy cordial en todo momento, que han estado "ajenos al 100%" a todo el movimiento de haters en las redes y en los políticos, y que ha contado en todo momento con el respaldo de sus compañeras Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, con la que intercambió miradas de felicidad y ánimo cuando fue proclamada vencedora del Benidorm Fest.
En TVE también ha aparecido hoy Chanel, en pleno ensayo, y ha recibido en el programa de Ion Aramendi Mejor contigo la sorpresa de la intervención de su abuela Leonor, radiante por el trabajo de su nieta.
Chanel ha querido tranquilizarla diciéndole que aunque haya notado mucho odio "a cambio está recibiendo mucho amor". La yaya, con intercambio de expresiones de cariño en catalán, le prepara siempre que va a su casa en Barcelona escudella (puchero) y pan con fuet, han evocado ambas entre risas.
Mientras PP, Unidas Podemos y BNG sigue cuestionando a Chanel, esta bailarina regresaba hoy a su trabajo diario de preparación del musical, entre las felicitaciones de los compañeros.
También te puede interesar