Larry Shy es un estadounidense que es mucho más español que tú

En redes

Este vecino de Michigan es un apasionado de toda la cultura y la gastronomía española y lo demuestra en sus 'tuits' y también a lo largo de la piel con sus tatuajes con el escudo nacional, un lazo con Sevilla o el logo de El Corte Inglés. En la Eurocopa está vibrando con la selección

TVE lo está haciendo bien en la Eurocopa, los rancios se suben por las paredes por este motivo

Eurocopa: La felicidad (o no) de volver a tener tantos días de fútbol en abierto

El estadounidense Larry Shy muestra su respeto al oír el himno español con la selección en la Eurocopa
El estadounidense Larry Shy muestra su respeto al oír el himno español con la selección en la Eurocopa

Se forman los jugadores españoles de la selección ante Croacia y muchos espectadores que siguen los partidos de la Eurocopa a través de La 1 se emocionan al oír el himno y contemplar a los jugadores firmes. Se emocionan los españoles en nuestro mapa y seguro que muchos de los que están repartidos por todo el planeta. Y también más de un español de adopción, aunque pocos se lo pueden tomar con la pasión y seriedad del estadounidense Larry Shy. La españolidad de Shy va más allá del sentimiento y los tópicos, de los colores de la bandera y defender el jamón ibérico respecto a ultraprocesados foráneos que no tienen nada que ver con la exquisitez del producto de Huelva, Córdoba Extremadura o Salamanca. Su pasión es única. Más español que el logo de El Corte Inglés que lleva en el brazo. Más español que el escudo nacional que lleva en una de sus sólidas pantorrillas.

Este vecino del estado de Michigan, presumiblemente de los alrededores de Chicago, no admite discusiones. Llegó a la conclusión de que España "es el mejor país del mundo". Por geografía, por sabores, por Historia. Lo proclaman poniéndose con una bandera en la calle, gritándolo, ante el asombro de los conductores paisanos. Besa la bandera de su país, pero cuando ve la de España la enarbola sin complejos como si ya hubiéramos ganado la cuarta Eurocopa.

Larry Shy posa con Rafa Nadal
Larry Shy posa con Rafa Nadal

Lo de Shy no tiene explicación porque en ocasiones el corazón te impulsa a sentimientos que desconocías. Lo de este influencer de hispanidad furibunda es inenarrable, devoto del chef José Andrés, el gran valedor de la gastronomía española en EEUU, y siente los triunfos de Rafa Nadal como si fuera familia suya.

Cuando le quieren comparar las cualidades de los sabores de otros países como los embutidos franceses o italianos, él entiende que no debe cuestionarse dónde está la calidad, no hay un embajador como él. Sus sentimientos españoles están por encima de afinidades políticas, lo suyo es pasional.

De cara a la Eurocopa ha disfrutado de la primera victoria de la selección, vistiendo la camiseta, abrazado a un jamón y disfrutando en una hamaca de un puro habano y un buen vino (¿de dónde va a ser?)

Entre sus posts se maravilla de la "perfección" de Málaga, con una panorámica del puerto y de la plaza de la Malagueta. Lleva el nombre de Sevilla en un lazo rosa que une Vigo y Bilbao, vértices que engloban el mapa.

Post de Larry Shy sobre Málaga
Post de Larry Shy sobre Málaga

Larry Shy es el estadounidense más español. Algo inexplicable que en verdad como españoles entendemos como lógico. Si lo asumimos con objetividad, no hay muchos países en el mundo que reúnan tantas bondades como España, tanto pasado y tanto potencial. Y venderlo y disfrutarlo sin complejos. Lo de este norteamericano no tiene nombre. O si, por supuesto. Lo entendemos perfectamente.

stats