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Los jurados de 'MasterChef' admiten su jugoso caché paritario

Transparencia

Los miembros del jurado de 'MasterChef' en la presentación de la décima edición / RTVE

Los tres miembros del jurado de MasterChef cobran una misma cantidad, 10.000 euros por programa, han reconocido en la presentación de la décima temporada que arranca tras Semana Santa en La 1. Los jurados reconocen que los emolumentos suministrados en el portal de Transparencia y adelantados por la web Bluper son ciertos y paritarios entre ellos. Por edición, por tanto, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se embolsan 130.000 euros y entre las cuatro versiones del talent de Shine Iberia para La 1 (anónimos, Celebrity, Junior y la edición Abuelos que hasta ahora sólo ha constado de una entrega por etapa) los ingresos de cada uno rondan los 400.000 euros.

Jordi Cruz, cocinando con verduras y frutos con su equipo del ABAC. / Efe

MasterChef ha presentado su décima edición, un número redondo de temporada con la que confían elevar aún más el nivel y se anuncia contar con un plantel de aspirantes "super". Habrá cambios en el desarrollo de la edición, con pruebas novedosas, aunuqe las galas seguirán teniendo la duración de dos horas y media aunque la dirección de RTVE adelantó que se podría reducir la duración o adelantar el horario por delante del Telediario 2.

¿A qué se dedican los miembros del jurado de 'MasterChef'?

La vertiente mediática de los tres jurados con el espacio de prime time de más audeincia para La 1, es muy relevante junto al jugoso caché. Con este sueldo nunca han querido hacer pugna entre ellos y ninguno del trío ha pedido cobrar más que el otro, exponían este jueves en la rueda de prensa de la nueva etapa. Junto a la aparición en pantalla, Samantha, Jordi y Pepe consiguen contratos publicitarios que pueden igualar al cabo del año la cantidad que ya perciben por formar parte del exitoso formato de TVE. Pastas alimenticias, material de cocina, tortitas hipocalóricas o contundentes hamburguesas han sido algunos de los productos que han contado con la imagen de los tres empresarios.

Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef Junior'. / RTVE

Los tres jurados perciben el suelo de Shine (el 7% del presupuesto total de cada maratoniana entrega) no sólo por su aparición en antena sino por la preparación de pruebas y guiones ya que todo pasa por el criterio de estos expertos junto a la productora ejecutiva, Macarena Rey. El principal negocio de Jordi Cruz es el restaurante barcelonés ABaC, con el que consiguió hace unos años las tres estrellas Michelin. Pepe Rodríguez cuenta con dos estrellas Michelin con el negocio familiar de toda la vida, El Bohío, en Illescas, que evolucionó bajo su mando. Y Samanta Vallejo-Nágera cuenta con un servicio de catering que está considerado como el más boyante de España. La aparición en MasterChef les permite reforzar la vertiente empresarial y en el caso de Pepe incluso le ha servido para aguantar en las consecuencias de la crisis por la pandemia.

"Estamos en un medio que es público y se deberían publicar los sueldos", reconocía en la rueda de prensa el chef manchego. No se han tomado con polémica en el seno del programa que se conocieran estos datos de salarios.

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