¿Cuándo se va a jubilar Karlos Arguiñano? ¿Seguirá su programa?
Cambios
Atresmedia ha negociado con el chef que acaba de cumplir 75 años, con más de tres decenios en la televisión
El método CLM de Karlos Arguiñano para adelgazar se impone en este verano
¿Cómo descubrió Karlos Arguiñano al camarero que le robaba de la caja?
¿Sigue o no sigue Karlos Arguiñano? En estas semanas se ha procedido a negociar su vínculo con Atresmedia con un contrato que le siga atando a esta compañía y seguir en las sobremesas de Antena 3. Más de treinta años después de su cita diaria con los espectadores y comensales, el chef de Zarautz (nacido en Beasaín, Guipúzcoa en 1948) ha cumplido 75 años y sigue un ritmo de vida equilibrado, sin perder de vista su hotel restaurante familiar y con un equipo entregado para elaborar el espacio diario en pantalla.
A la edad en la que casi todo el mundo está gozando de la jubilación, Karlos Arguiñano no se plantea por ahora dejar el plató. Va seguir en el plató y elaborando platos por varias temporadas más, mientras el cuerpo aguante y la salud le respete. Y él hace todo lo posible porque sea así. Puede presentarse como un caso parecido al de Pepe Domingo Castaño, leal a su equipo de COPE hasta el final. Arguiñano es improbable que cambie de Antena 3 mientras siga en activo.
La cocina abierta con Karlos Arguiñano, que pasó por La 1 y por Telecinco, producida por la compañía del propio cocinero, Bainet, seguirá como hasta ahora en la parrilla, en la media hora previa a La ruleta de la suerte, entre las 13.20 y las 13.45, con sugerencias para la inmediata hora de comer.
El nuevo contrato con Antena 3 le sigue ligando a su proyecto y se encaminará a los 80 años, en un hito sin igual en la televisión en España. No en vano Arguiñano luce el Premio Nacional de Televisión.
Ya desde hace un tiempo en el seno de la familia del chef se ha hablado de un relevo, una sustitución definitiva que tardaría en producirse y es Joseba Arguiñano, uno de los siete hijos del chef, con una empresa de pan y pastelería que surte a los negocios familiares, el que está tomando el testigo de la divulgación. Además de aparecer en antena con su padre también ha protagonizado sus recetarios con la Editorial Planeta.
También seguirá ahí Eva Arguiñano, hermana del chef, especializada en repostería, y que ha sido una de las colaboradoras habituales a lo largo de estos decenios de programas. El espacio está rondando el 29% de cuota y es uno de los contenidos firmes de la cadena más vista como es Antena 3.
¿Cómo fichó por la televisión Karlos Arguiñano?
En 1990, al servir una cena intempestiva a unos directivos de ETB tras un partido de fútbol, la TV le abrió las puertas. Y así, al poco de brillar en la tele de su tierra fue fichado por TVE en 1991. Elena Santoja, la divulgadora de Con las manos de la masa (el espacio pionero en España, en la Segunda Cadena), había dado un portazo a la cadena pública por cuestión de explotación de derechos editoriales.
Con su “rico, rico” y su perejil, Arguiñano se convirtió rápidamente en una de las estrellas de la TVE que aún miraba por encima del hombro a las privadas en los primeros años de la competencia entre cadenas. Y el campechano chef vasco fue emblema del canal público hasta que en 2004 fichó por Telecinco. En Mediaset estuvo seis años y en los primeros meses TVE repetía sus programas de La 1 hasta que una sentencia obligó a la cadena pública a no simultanear al chef frente a sus entregas de estreno en la competencia. Desde 2010 está en Antena 3 donde proseguirá por mucho más tiempo. Arguiñano, por ahora, no piensa en jubilarse
No hay comentarios