Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Voces
Jaime Cantizano cambiará las mañanas de la televisión por las tardes de la radio. Onda Cero Radio afronta una nueva temporada de cambios y tras el verano Julia Otero pasa a los fines de semana por la mañana, parcela que ocupa el periodista jerezano con Por fin no es lunes. Cantizano será el encargado del espacio vespertino de la cadena de radio de Atresmedia, en competencia con Carles Francino, líder de la franja con La ventana en la SER.
Otero deja la labor diaria para ubicarse en los fines de semana por cuestión de calidad de vida. La informadora de origen gallego sufrió un cáncer que le apartó de los micrófonos durante casi un año, desde el invierno de 2021 al de 2022, regresando a su espacio de las tardes. A sus 64 años, tras haber superado por completo la enfermedad, se impone un ritmo más calmado y un espacio en las mañanas de sábados y domingos le permite tener un lugar preferente pero con menos presión por la actualidad incesante. En esa misma franja estuvo durante muchos años Isabel Gemio a la que relevó Cantizano.
El de Jerez ha mantenido en esta temporada su espacio en Onda Cero mientras que de lunes a viernes se ha encargado del matinal de La 1 tras la hora de despertador. Mañaneros es un magacín generalista con actualidad política, social y de sucesos y la crónica rosa. En Por fin no es lunes cuenta con colaboradoras como Alaska y Bibiana Fernández en un repaso sosegado a la actualidad y con secciones fijas del ámbito cultural y temas de curiosidades.
La línea editorial de Julia en la Onda (con el acrónimo JELO) tiende a ser más progresista que otros espacios diarios de la cadena, como el Más de uno matinal de Carlos Alsina. De esta forma, con la incorporación de Cantizano la parrilla diaria de la cadena de Atresmedia Radio queda más homogénea en las directrices de opinión.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios