'La isla de las tentaciones', el último éxito viral de Telecinco

Infidelidades al peso

La adaptación de Cuarzo Producciones del éxito internacional de USA Network y Fox se confirma como la revelación del arranque de 2020

Christofer, junto a Gonzalo y Alex durante el visionado de las imágenes de Fani con Rubén
Christofer, junto a Gonzalo y Alex durante el visionado de las imágenes de Fani con Rubén / Telecinco
Cristina Abel

26 de enero 2020 - 06:30

¿Quién le iba a decir a Mediaset Mediasetque un reality enlatado desde el pasado verano se iba a convertir en la revelación de este arranque de año? La isla de las tentaciones, la puesta de largo de Mónica Naranjo como presentadora del género, es, con mucho, el espacio que le está reportando al grupo mediático las mayores alegrías desde su estreno el 9 de enero. La adaptación de Cuarzo Producciones Cuarzo Produccionessupera en cuota de pantalla y en miles de espectadores a El tiempo del descuento El tiempo del descuento(reencuentro de GH VIP 7GH VIP ), con 2.726.000 espectadores de media en sus cinco emisiones (repartidas entre Cuatro y Telecinco) con un share medio del 21,34%. Es más, los televidentes parecen haber pasado página a la historia de amor y desamor de Adara y Gianmarco y han caído rendidos en los brazos de estas cinco parejas que pusieron a prueba sus relaciones en un idílico resort en República Dominicana. Ni siquiera las filtraciones sobre la actual situación de los tentados parecen haber hecho sombra en el programa porque, como sucede con los culebrones, las deslealtades, si son de otros, nos enganchan.

Tres millones de espectadores

El tirón de los ‘cuernos’ es muy poderoso, sobre todo, ver las caras desencajadas de los participantes al ser testigos, en la temida hoguera, de las imágenes de sus respectivas parejas tonteando, flirteando y hasta compartiendo cama (que es lo que hemos visto hasta ahora) con los solteros/as dispuestos a encontrar el amor (y la fama) cueste lo que cueste. Además, según avanza la convivencia, las tentaciones son más complicadas de esquivar. Los miedos e inseguridades hacen mella en todos, incluso las que padecen sus compañeros de aventura, lo que es directamente proporcional al subidón de la curva de seguimiento del espacio, que el jueves superó los tres millones de espectadores, confirmándose como lo más visto de la jornada.

Parodias y memes por doquier

Un éxito que no es exclusivo de la pequeña pantalla. Las redes han explotado y han encontrado un filón en las infidelidades de Fani y Andrea, esta última ex participante de First Dates (Cuatro). Sobre todo en el caso de la primera, con decenas de vídeos de usuarios corriendo por las calles al grito de "Estefaaanía", parodiando el mal trago que pasó el camarero al ver a su novia besándose con Rubén. Por cierto, el escort (chico de compañía) madrileño intentó popularizarse en el casting de Mujeres y Hombres y Viceversa hace seis años, pero lo cierto es que La isla... le ha reportado la notoriedad televisiva que tanto ansiaba, veremos si después de esto será el más odiado o deseado.

Este éxito internacional de USA Network y Fox, que se emite en una veintena de países, ha supuesto un revulsivo para el grupo mediático español, después de las duras críticas y la fuga de anunciantes que sufrió GH VIP 7 debido a la polémica del caso Carlota. Mediaset es el es grupo que mejor sabe rentabilizar los realities y, pese a que esté carezca del directo como la casa de Guadalix de la Sierra o Supervivientes, los magazines de Telecinco aportan ese plus con imágenes exclusivas y entrevistas con los protagonistas donde hablan con mucho cuidado para no generar spoilers.

El Debate de Sandra Barneda, que se emite en Cuatro los viernes por la noche, arrancó el día 17 con un tímido 10% que, a la vista del fenómeno viral de las últimas horas, está llamado a sumar nuevos adeptos en próximas entregas. Restan seis galas para conocer el desenlace finalen Villa Playa y Villa Montaña, pero es muy probable que la renovación de La isla de las tentaciones esté en la mesa de los directivos de la cadena . ¿Habrá nuevas parejas dispuestas a poner a prueba a sus medias naranjas? ¿Generarán el mismo interés que Gonzalo y Susana, Ismael y Andrea, José y Adelina y Christopher y Fani o llegarán nuevos con la lección bien aprendida? Incluso, vamos más allá y nos preguntamos si se estará barajando una edición con famosos. Lo único certero es que un nuevo reality ha llegado para quedarse, solo el tiempo dirá hasta cuando.

stats