La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Alto riesgo de ruptura
Las parejas que se embarcan en la aventura que propone La isla de las tentaciones son muy valientes. No es fácil exponer en la televisión los pormenores de una relación sentimental, y menos aún cuando te meten en una villa de lujo rodeado de chicas y chicos de reconocida belleza y con cuerpos de escándalo. Con esos ingredientes Mediaset continúa apostando por un formato que está ligado al éxito, sobre todo entre el público joven, el target de un programa rompedor cuya primera edición tuvo como maestra de ceremonias a Mónica Naranjo, que luego sería sustituida por Sandra Barneda, el alma máter del espacio sin ningún ápice de duda.
Villa Playa y Villa Paraíso, dos enclaves idílicos de República Dominicana, han sido testigos de fiestas, escenas subidas de todo, diversión, lágrimas, peleas, edredoning y juegos de todo tipo. El arte de seducir en estado puro. Tras el cierre definitivo de Mujeres, hombres y viceversa, La isla de las tentaciones es una oportunidad fácil y sencilla para saltar a la fama, aunque esté en juego una relación sentimental, que atendiendo a los ejemplos mostrados por el programa puede ser de años o incluso de unos meses.
La isla de las tentaciones, cuya sexta edición está en marcha, se ha convertido en una fábrica ideal para destrozar parejas. Un total de 27 parejas han comenzado juntos esta aventura en Telecinco. De ellas, solo 7 siguen juntas a día de hoy. Christofer y Fani; Hugo y Lara; Jesús y Marina; Alejandro y Tania; Darío y Sandra; Josué y Zoe; y Andreu y Paola son las parejas, muchas de ellas con altibajos, que siguen manteniendo viva su relación. Una estadística demoledora, en la que queda claro que para los jóvenes de hoy en día caer en la tentación es muy fácil. Además, desde la segunda edición en adelante se observa cómo los participantes van con la lección bien aprendida y nadie se guarda absolutamente nada.
En la primera edición del reality, pincharon Álex y Fiama que llegaron con una relación corta de tan solo cinco meses, Gonzalo y Susana, cuya historia de amor quedó calcinada en la hoguera final. Adelina y José que parecían los protagonistas de una relación para toda la vida y Andrea e Ismael, debido a las continuas infidelidades de la joven, que luego iniciaría sin éxito un romance con Roberto. Solo Christofer y Fani siguen juntos actualmente, aunque ya ha habido varias rupturas entre ambos.
La isla de las tentaciones 2 ha sido de infausto recuerdo para los seguidores del amor eterno. Ninguna de las parejas que participaron en la edición continúa actualmente con su relación sentimental. Hablamos de Tom y Melyssa; Pablo y Mayka; Lester y Marta; Cristian y Melodie; Ángel e Inma; y Alessandro y Patry. Si siguen juntos Lester y Patri, una de las tentadoras de la edición. El año pasado la pareja contrajo matrimonio.
La tercera edición del reality que pone a prueba la fidelidad de las parejas dejó un buen sabor de boca. Dos de las parejas siguen juntas a día de hoy. Se trata de los sevillanos Jesús y Marina y Hugo y Lara, una de las parejas más enamoradas de las que han desfilado por las exclusivas villas. Sin embargo, terminó la relación entre Lola y Diego, que comparten la custodia de Horus, los gaditanos Lucía y Manuel también pusieron fin a una tormentosa relación, al igual que Raúl y Claudia. De esta edición ha nacido el primer bebé de La isla de las tentaciones, Mía, fruto del noviazgo posterior al programa entre Isaac y Lucía.
Por números la edición más prolífica para el amor ha sido la cuarta. Tres de las cinco parejas que participaron mantienen su relación amorosa. Alejandro y Tania; Sandra y Darío; y Josué y Zoe han sabido conservar la llama del amor. No obstante, la hoguera de la isla se llevó por delante a las dos parejas restantes, Álvaro y Rosario y Nico y Gala. Es la única de las entregas donde el amor se impone a las rupturas.
En la penúltima edición, la quinta, concurrieron seis parejas. Solo una de ellas, la formada por Andreu y Paola, sobrevivió a las tentaciones de la isla. El resto no pudo superar la prueba y decidieron tomar caminos separados. Samuel y Tania; Laura y Mario; Sara y Manu; Claudia y Javi; y Cristian y Ana. En el caso de Claudia y Javi se fueron juntos tras la hoguera final, pero en el reencuentro aparecieron cada uno por su lado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios