El inmenso drama de Pablo Ibar en Movistar +
Un caso sin resolver desde 1994
‘En el corredor de la muerte’ , serie de Bambú sobre el recluso español en Miami, de 4 capítulos, se incorpora desde hoy a la plataforma de Telefónica
La ilusión del equipo de En el corredor de la muerte era contemplar la serie con el propio Pablo Ibar en libertad. La última vista judicial fue un mazazo ya que aunque faltan evidencias sobre el recluso español en el triple asesinato del que se le acusa, el jurado sigue encontrándole culpable. No hay presencia de su ADN en la escena del crimen acaecido en 1994 y la acusación se centra en una borrosa silueta de un vídeo captado en el interior de la casa en la noche de las muertes. Estas circunstancias llevan a las lógicas dudas, como las que se le despertaron al periodista Nacho Carretero, el también autor de Fariña,Fariña, cuando inició una obra de investigación que ha quedado reflejada en el libro que sirve de base a la producción de Bambú para Movistar +.
Desde hoy se incorporan bajo demanda la cuatro entregas de 50 minutos de este recorrido biográfico de un español que se declara inocente ha estado 25 años en las prisiones de Florida, condenado a muerte por unos asesinatos que no está claro que fueran cometidos por él. La pena máxima fue relevada por una cadena perpetua en el último juicio.
El actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, que ha impulsado su carrera desde series internacionales como Narcos o Sense 8, se pone en la piel de Ibar, adquiriendo su aspecto y su acento, sobrecogiendo con este trabajo, un thriller que se convierte además en una historia de amor incondicional y una denuncia del sistema judicial y penitenciario (y no sólo el de Estados Unidos). Silvestre está “absolutamente convencido” de la inocencia de su personaje. En la foto de abajo, aspecto actual de Pablo Ibar, en la vida real.
El director ejecutivo Diego Sotelo resalta a este periódico la vertiente familiar que agranda este drama rodado en Panamá y con escenas en castellano e inglés.
El creador de la serie, Ramón Campos, ya llevó recientemente en el plano documental el caso Asunta y el caso Alcásser. Tras la vibrante adaptación de Fariña era casi inevitable dar el paso a una adaptación de la situación de Ibar. “En España debemos acercarnos más a nuestro pasado reciente, para entender lo que hemos vivido y no quedarnos en simples recuerdos”, explica este productor ejecutivo que también ha creado series españolas que han dado la vuelta al mundo como Velvet, Las chicas del cable, Gran Hotel o Instinto, ésta también para Movistar +.
Campos también cree en la inocencia de Ibar, aunque en todo momento se deja en manos del propio espectador las conclusiones del caso. Era también el deseo de Carretero, quien pasó a Campos el manuscrito sobre Ibar antes de ser publicado. Todo estaba en el aire hasta el último juicio, en mayo, “pero su condena fue un mazazo para todos”, revela el director de producción, Carlos Marqués-Marcet.
La puertorriqueña Marisé Álvarez interpreta a la esposa de Pablo; Ramón Agirre y Laura de la Uz, sus padres y Pau Poch su hermano. Los abogados y policías los interpretan Gianpiero Cognoli, Simao Cayatte, Ben Temple, Nick Devlin
Temas relacionados
No hay comentarios