El ingrediente que Jesulín de Ubrique estará dispuesto llevar a 'MasterChef Celebrity'

¿Cuándo se estrena la nueva temporada?

El diestro ubriqueño tras pasar por 'El desafío' continúa con su faceta de participante de 'talent'. 'MasterChef Celebrity' se presenta en el FesTVal de Vitoria

Jesulín de Ubrique se derrumba al contemplar su pasado en ruinas

La llamada de Belén Esteban a Jesulín de Ubrique tras el nacimiento de su hijo

El televisivo Jesulín responde a los ataques de Belén Esteban / Europa Press

La 1 estrena este jueves la nueva edición de MasterChef Celebrity. Por parte andaluza están Toñi Moreno, que ahora emprende una nueva etapa en las mañanas de Canal Sur, Los Morancos o Jesulín de Ubrique. El diestro ha tomado el camino de los talents y tras El Desafío ahora prueba con la cocina, una tarea a la que nunca ha renunciado en casa. Su matrimonio con María José Campanario ha entrado tambien en una nueva etapa con el pequeño Hugo, nacido el pasado año.

Los fogones comienzan a ponerse al rojo vivo y esta nueva andadura de MasterChef Celebrity se presenta este miércoles en FesTVal de Vitoria. Además de Jesulín de Ubrique y los hermanos Cadaval junto a Toñi, los particiopantes de esta octava edición son Genoveva Casanova, el veterano actor Jorge Sanz, Palito Dominguín, Tania Llasera, Blanca Romero, Laura Londoño, Eduardo Casanova (que apadrinaba a Alfacar en la final de Grand Prix Grand Prix), Álvaro Muñoz Escassi (pareja de la modelo sevillana María José Suárez), Daniel Illescas, Sandra Gago y Miguel Diosdado.

Jesulín en su última aparición hasta ahora en TV, en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne
Jesulín en su última aparición hasta ahora en TV, en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne / Mediaset

Jesulín puede ser una de las gratas sorpresas de MasterChef. Ya tiene experiencia en la elaboración de guisos serranos y potajes y ahora tiene que refinar sus recetas para un toque más vanguardista, en línea con el gusto del jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

El de Ubrique está dispuesto a dejar un buen sabor de boca. Y en los postres seguro que habrá un guiño para el cacao y el Cola-Cao, el producto que anunciaba, de forma bizarra, en los años 90. Ojo

"Amor... me da una fuerza para torear...y para lo que haga falta", dejaba caer un joven Jesulín en el anuncio de Cola Cao de 1995, cuando aún disfrutaba de su estela de ídolo juvenil además de ser el diestro más contratado y que era capaz de congregar festejos sólo para mujeres.

El spot de Cola Cao del maestro ubriqueño es casi un retrato sociológico de los niños bien de los años 90.

Un trío de jóvenes andaluzas señalan la llegada de diestro al bar alicatado de azulejos de patio. El torero se alegra de encontrarse con la pandilla junto a dos amigos mudos que se le dan un aire de gemelos de él. En ese momento su arma de seducción es invitar a todos a tomar... una taza de Cola Cao.

El camarero se pone sonriente manos a la obra. No es creíble pero entonces Jesulín podía permitirse ser imagen de lo que hiciera falta. Y de tener esa picardía natural, de apariencia ingenua, con la que se hizo famoso mientras se jugaba el tipo en la plaza.

Por entonces el diestro tenía 20 años y ya un lustro como profesional. Fue entonces cuando conoció a una cándida madrileña, Belén Esteban, émula de las admiradoras del anuncio y se dirige como "amor" a la que más atención le presta.

Un año después de conocer a Belén Esteban fue cuando Jesús Janeiro quiso ser también cantante e ídolo musical el inicio de su fin de aquella etapa juvenil donde era la figura española más deseada en los medios, en las portadas y en las carpetas adolescentes.

El spot del Cola Cao (haría otros, yéndose a dormir con una reconfortante taza, "me relaja un montón") es un recuerdo de aquella máquina de hacer dinero e imagen que era el torero de los primeros años de las cadenas privadas.

Desde este jueves le corresponde asumir un rol de aspirante a cocinero con seriedad pero sin renunciar a su estilo socarrón y espontáneo. MasterChef Celebrity será otra oportunidad para mostrar a un diestro maduro que desea estar alejado de polémicas de portada.

stats