Íker JIménez abrió la opción de marcharse de Mediaset si se lo pedían
A raíz de las polémicas sobre su cobertura en Valencia, el director de 'Horizonte' y 'Cuarto Milenio' se puso a disposición. Su programa de los jueves en Cuatro marcó ayer récord
Íker Jiménez despide a Rubén Gisbert, el reportero que se mancha con barro para acentuar su dramatismo
Rubén Gisbert, la fábrica de bulos con falsos ancianos abandonados
Íker Jiménez emplazó a sus seguidores al Horizonte de anoche para responder a las continuas acusaciones sobre su trabajo y de la retirada de publicidad de una firma bancaria que terminó justificando su marcha de los intermedios de Cuatro no por el presentador en concreto sino por no estar unida a contenidos que generen ruido en las redes. Había interés en saber la opinión de Íker ante todo lo que había generado sus programas a raíz de la tragedia de Valencia y la audiencia sumó récord en Horizonte. El contenido fue seguido por 921.000 espectadores, 13,2%, lo más visto de la franja principal de prime time tras Gran Hermano.
La esposa del director y presentador, Carmen Porter, fue la que desveló que su marido había puesto a disposición sus programas para que fueran cesados en la parrilla y marcharse a otro lugar. El CEO de Mediaset, Alessandro Salem, fue a quien dirigió esta franca propuesta, tras la retirada de un anunciante, con la intención de salir de la compañía con un acuerdo y sin acritud. No hubo margen para la duda ya que desde el primer momento, antes de que el periodista dijera algo, Salem le insistió: "Íker, estoy contigo". Un apoyo sin fisuras desde el primer segundo en la entrevista con el principal responsable de Mediaset España y la misma frase que ya le dijo antes de emprender todos estos especiales. Ya tiene muchos problemas en la parrilla Telecinco y Cuatro como para haber agregado una baja fundamental como hubiese sido la eliminación de Cuarto Milenio y Horizonte.
Íker Jiménez ya fue contundente cuando despidió a Rubén Gisbert por embarrarse las rodillas antes de un conexión desde Ribarroja. Después arreció la actitud de otro colaborador, el tiktoker Ángel Gaitán, y su efusividad en su campaña en pro de las víctimas, con su discurso de "ser facha" por su comportamiento de solidaridad con la gente.
Lo que más ha afectado la imagen del equipo de Cuarto Milenio fue la vehemencia en el caso del parking del centro comercial Bonaire, del que se suponía que iba a concentrar centenares de víctimas ahogadas. "Hay directivos con agallas que confían en las personas", resume sobre la reacción de Salem en torno a toda la polémica en la que se han visto envueltos Jiménez y su entorno. A su vez el comunicador agradece el respaldo de la empresa y de tantos seguidores. Va a seguir seindo así y su trabajo mantendrá la línea pese a los detractores. "No voy a exigir que asfixien a nadie. Eso no soy yo. Pero los que intentan cancelar y amedrentar deben entender que el búmeran que lanzan puede volver", recordó ayer a sus haters. Por su parte, y con el espaldarazo de la directiva de su cadena, él está firme y convencido de su labor. "Íker, estoy contigo", le ha llegado al corazón.
1 Comentario