El horrendo crimen de Pioz relatado en 'No se lo digas a nadie'
'True crime'
Atresplayer Premium estrena la docuserie sobre el cirmen en el que Patrick Nogueira asesinó a cuatro familiares y lo fue relatando todo en whatsapp a un amigo de Brasil
Mediaset apuesta por el ‘true crime’ con ‘Código 10’
Telecinco prepara una nueva serie con Lydia Bosch como protagonista
La plataforma Atresplayer Premium estrena hoy los dos primeros capítulos de la docuserie No se lo digas a nadie, sobre el crimen del whatsapp, en Pioz, Guadalajara.
Los hechos que relata el documental se remontan a 2016. El 17 de septiembre de aquel año se localizaron los cuerpos descuartizados de una familia brasileña que se había mudado allí poco antes desde Madrid. El matrimonio de Marcos Campos y su mujer Janaína Santos, junto a sus hijos de 3 y 1 años fueron asesinados. El culpable fue un joven familiar, también brasileño, un sobrino de 19 años, Patrick Nogueira. La matanza, preparada con antelación y frialdad, la fue relatando por whastapp a otros jóvenes de Brasil que conocieron lo sucedido sin darle importancia. Este es el paisaje de la docuserie de cinco entregas grabada en ambos países con material oficial y documentos aportados por familiares que, por primera vez, hablan del suceso.
Esta es una producción dirigida por Juan Carlos Arroyo y con la producción ejecutiva de Luz Aldama y Teresa Latorre. El equipo de investigación y documentalistas ha estado formado Raquel Hernández Morán, Patrícia Zaidan y Paula López Barba.
Como expresa Aldama, responsable de Actualidad de Atresmedia, esta primera incursión de Atresplayer en el true crime debía ser con un suceso que hubiera marcado a la sociedad española. La ‘retransmisión’ por whatsapp despertó precedentes imprevistos como que se pudiera ser testigo privado de un crimen que se podía estar produciendo en esos momentos fuera de las fronteras.
Nogueira mantuvo durante siete horas una conversación virtual con su mejor amigo, Marvin, al que iba dando detalles de lo que hacía. ¿Se puede ser cómplice de un crimen a 6.000 kilómetros? Es uno de los debates que propone la docuserie. Un juez brasileño justificó a Marvin y a otros jóvenes que conocieron de la existencia del crimen pero que no revelaron en ningún momento lo acaecido. Marvin Henriques comenta al equipo de Atresmedia. cómo vivió aquel horrendo anuncio de su amigo.
El primer capítulo se titula La Familia, que describe lo sucedido y en el segundo, Único testigo, profundiza en la investigación.
También te puede interesar