'El Hormiguero' recupera el lugar de programa más visto con Lamine Yamal venciendo a 'La Revuelta'
Audiencias
El espacio de Pablo Motos supera los 3 millones de espectadores, con 23,3% de 'share', y el espacio de La 1 sigue en el nivel del 19%
¿Por qué es tan difícil superar a 'El Hormiguero'?
Tras una semana en la que el estreno de La Revuelta ha traído cambios de consumo y horarios en la programación nocturna, El Hormiguero arrasaba este jueves con la visita del futbolista Lamine Yamal, que con 17 años alcanzó el título europeo con la selección española de Luis de la Fuente. El jugador barcelonista, que relató a Pablo Motos cómo finalizaba sus esudios de ESO en la concentración en Alemania mientras sus compañeros estaban de relax, congregó toda la atención en este jueves y logra el mejor dato de este programa en este año superando los 3 millones de espectadores: 3.107.000, con 23,3% de cuota y más de 6 millones de usuarios únicos. Aunque el espacio de Antena 3 ha recibido críticas por un descenso de seguidores, no es así. Motos mantiene la fidelidad de sus seguidores, con subida cuando acuden invitados esperados. Su rival, David Broncano ha llevado nuevos espectadores a la franja de access, logrando unos dados realmente imprevistos. En este jueves el espacio de Pablo Motos también recogía a su colaborador Plex, desenterrado tras 48 horas bajo tierra y la entrega finalizó con la tertulia de actualidad que tanta indignación ha llegado a causar en la Moncloa y de ahí el movimiento de TVE en busca de rivalidad.
En este jueves La Revuelta contaba con Raúl Cimas, según el programa un entrevistado que no estaba previsto en principio y que acudió como amigo a la llamada tras no poder asistir un deportista que esta confirmado. El espacio de La 1, que inició su emisión a las 21.42, logró 2.601.000 espectadores, 19,2%, manteniendo a su vez la regularidad que ha venido mostrando tras su segunda entrega.
La Revuelta había superado a El Hormiguero en espectadores totales del lunes al miércoles, con sorpresa en el estreno. En latercera entrega, con el escritor Juan José Millás y el antropólogo Juan Luis Arsuaga de invitados, había logrado su mayor diferencia, con 2.548.000 espectadores, 19,9%, prácticamente un 20%. El espacio de Pablo Motos llevaba a los coaches de La Voz, Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Malú, con 2.257.000, 18,2%. En Telecinco Babylon Show se despedía tras ser cancelado a las 13 entregas y no haber entrado en liza por las audiencias del access prime time. Su ultima cifra fue de 473.000 espectadores, 3,6% de cuota.
Pese a quedar en segundo lugar, el dato de El Hormiguero de este miércoles había sido incluso superior en unos 100.000 seguidores respecto al año pasado con los mismos invitados.
En la la segunda noche de competencia entre La Revuelta y El Hormiguero ya se llegó a una victoria del programa La 1 por número total de espectadores y cuota. El espacio de Broncano reunía en su segunda entrega, con Najwa Nimri a 2.127.000 espectadores, 17,5% de cuota, conviriténdose así en lo más visto del día; mientras que el programa de Motos sumaba 2.103.000, 17,4% con Javier Cámara de invitado. n la noche de estreno se intuía que podía haber una disputa reñida, que sería confirmada con la tendencia de martes y miércoles. El Hormiguero, con Victoria Federica, registraba un excelente 23%, con casi 2,9 millones de espectadores en esa noche de rivaiidad mientras La Revuelta se estrenaba con más de 2,1 millones, 17,1% de cuota.
Con Lamine Yamal el programa de Antena 3 ha mostrado el músculo de la veteranía. Hay por delante una temporada de duelo entre ambos espacios pero con la presencia de la adolescente estrella de la selección el consumo de público joven es fundamental junto a la expectacion mediática de los invitados.
También te puede interesar
Lo último