Sonsoles Ónega: La chica que quería seguir los pasos de su padre
Perfil televisivo
Sonsoles Ónega ha puesto fin a una etapa de 17 años en Mediaset para fichar por Atresmedia
Así ha despedido Telecinco a Sonsoles Ónega tras su repentina decisión
A todos nos ha pillado por sorpresa la marcha de Sonsoles Ónega de Mediaset para recalar en el eterno rival, Atresmedia. La noticia ha sido tomada como una traición por el grupo audiovisual. Presuntamente Sonsoles Ónega, una de las presentadoras más queridas de Telecinco, ha llevado el asunto en secreto y a espaldas tanto de Mediaset como de la productora Unicorn TV, que dirige Ana Rosa Quintana y responsable del programa Ya es mediodía. Ante esta situación, Telecinco se ha visto obligado a poner antes de tiempo a Marc Calderó como presentador de Ya es mediodía, una función que no es nueva para él, ya que era el encargado de sustituir a la presentadora y escritora durante el periodo de vacaciones. A partir de este lunes se pondrá Joaquín Prat al frente del espacio.
“Hasta aquí hemos llegado, se quedan con Informativos Telecinco. Aquí les llevo. Adiós”. Así fue la fría despedida de la presentadora el pasado lunes cuando apuraba sus últimos instantes en el plató de Ya es mediodía, el magacín que ha conducido durante los últimos cuatro años en Telecinco. En realidad no ha sido una despedida al uso. Nadie del equipo del programa sabía del nuevo rumbo profesional que iba a emprender la periodista. “No sabíamos nada. Se despidió del programa como cualquier otro día”, apuntan algunos de sus compañeros de Ya es mediodía.
La presentadora, que inició su periplo laboral en CNN+ coincidiendo con la reina Letizia, ha estado ligada a Telecinco y Mediaset desde el año 2005. Una relación de larga duración que ha tenido diversas etapas, observándose un claro ascenso en cuanto a su cuota de protagonismo en el grupo audiovisual. En su primera etapa perteneció al equipo de noticias de Cuatro, posteriormente ejerció como cronista parlamentaria para Informativos Telecinco durante diez años, hasta que Ana Rosa Quintana le eligió para presentar Ya es mediodía, un magacín de actualidad, con contenidos variados y que se sitúa entre El programa de Ana Rosa e Informativos Telecinco. También ha estado al frente de Ya son las ocho, un magacín que pretendía dar continuidad al espacio de mediodía y que fue cancelado hace unas semanas. Incluso ha dado el salto a los realities presentando las galas de los domingos de La casa fuerte, el sustituto de Gran Hermano en Telecinco.
Lo cierto es que se va uno de los rostros más queridos de la programación de Mediaset. Ha conducido un programa que se encuentra asentado en la parrilla de Telecinco. Sonsoles Ónega es una periodista que cuenta con un alto grado de credibilidad, siendo una de las profesionales mejor valoradas de la cadena estrella de Mediaset. Empresas especializadas en el análisis de la imagen de personajes públicos, como es el caso de Personality Media, le otorgan una alta puntuación. Por ello, su salida de Mediaset supone una mala noticia para el grupo de Vasile, ya que uno de sus mejores efectivos pasa a formar parte de la competencia. Aún es pronto para saberlo, pero seguramente Sonsoles Ónega adoptará un papel protagonista en la próxima temporada de Antena 3.
De casta le viene al galgo. Sonsoles Ónega desde pequeña tenía claro cuáles eran sus planes de futuro. Es hija de Fernando Ónega, un periodista con una larga trayectoria y un amplio reconocimiento en nuestro país. La periodista y autora de seis libros nació en 1977, cuando su padre trabajaba en la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez. En una entrevista ella misma aclaraba que se llama Sonsoles por la hija del expresidente, que también se llama Sonsoles.
También te puede interesar
Lo último