Las claves
Pilar Cernuda
Las amenazas como método de hacer política
Sociedad
Sevilla/El año pasado, 2023, RTVE trajo de vuelta el Grand Prix tras 18 años de ausencia, algo que despertó un gran éxito de audiencia. Millones de espectadores disfrutaron de la competencia, que acabó con la victoria de Alfacar sobre AguilardeCampoo en la gran final. Este verano, el concurso vuelve y la cadena ya ha anunciado la fecha de estreno. El Grand Prix del verano volverá a la pantalla el lunes 8 de julio a las 22:50 horas en La 1, y también estará disponible en RTVE Play.
En el estreno de la nueva temporada, Bembibre (León) se enfrentará a Almacelles (Lleida). Los padrinos de estos pueblos serán Leo Harlem y Lorena Castell, respectivamente. La temporada 2024 trae bastantes novedades increíbles, incluyendo nuevas pruebas, más pueblos participantes y algunos cambios en el equipo. Veamos todos estos detalles.
En 2023, fueron ocho pueblos los que compitieron por la victoria. Este año, casi el doble de pueblos, 14 en total, se enfrentarán en siete duelos. Los cuatro pueblos mejor clasificados pasarán a las semifinales, y los dos ganadores de estas se enfrentarán en la gran final. En total, serán diez programas para conocer al nuevo campeón del Grand Prix.
Estos serán los duelos iniciales:
El Grand Prix 2024 tiene pruebas nuevas que pondrán a prueba a los pueblos de maneras nuevas y emocionantes. En total, habrá 31 pruebas, casi el doble que el año pasado. Además de los clásicos como 'La patata caliente' o 'Los troncos locos', esta edición presenta otra clase de desafíos:
A pesar de que la mayoría del equipo del año pasado vuelve, este 2024 no estará Michelle Calvó debido a incompatibilidad de agenda. Sin embargo, Ramón García repetirá como maestro de ceremonias, acompañado por Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico.
Los padrinos que acompañarán a los pueblos en esta edición tendrán un papel más activo en los juegos. Estos son algunos de los famosos:
Estos padrinos estarán presentes para apoyar, pero también correrán, molestarán a los rivales y colaborarán con los jugadores del pueblo que apadrinan.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios