Las claves
Pilar Cernuda
Las amenazas como método de hacer política
El Grand Prix del Veranoregresa este próximo lunes a La 1. Será a las diez de la noche, adelantando su horario, ante la rivalidad de la gala de Supervivientes en Telecinco. Vuelven así Ramón García, Cristinini y la vaquilla, que ahora es de peluche. Los dos primeros pueblos en competir serán Bembibre, de León, animados por Leo Harlem; y Almacelles, Lérida, con Lorena Castell. La semana siguiente será el turno para el representante andaluz, la gaditana Olvera, que se las verá con la histórica asturiana Cangas de Onís.
El Grand Prix también se convierte además en un videojuego para competir por cada pueblo favorito. La firma Gammera Nest se ha encargado de desarrollar esta versión on line personal del concurso de Ramontxu.
El programa más estival contará con su propio juego para los incondicionales de la competición entre pueblos y la vaquilla. El laboratorio madrileño Gammera Nest lanza así Grand Prix Runner, que desde el próximo miércoles 10 de julio estará disponible en aplicaciones.
Gammera Nest ha trabajado en proyectos con el museo Thyssen-Bornemisza, el del Prado o el Museo Arqueológico Nacional. De la mano de TVE y EuroTV Producciones (Grupo iZen), presentan la línea de videojuegos para todas las plataformas basada en el programa El Grand Prix del verano, formato recuperado cuya pasada edición venció la población granadina de Alfacar.
El CEO de Gammera Nest, Daniel Sánchez, reconoce que “El Grand Prix del verano ha sido uno de los programas televisivos que ha marcado una época. Tener la oportunidad de colaborar en llevarlo a otras plataformas con el apoyo de RTVE nos llena de orgullo. En nuestro interés por aportar algo a la sociedad mediante el entretenimiento y no se nos ocurre forma mejor de reivindicar esos pueblos de España que nos dan a conocer cada semana”.
El juego está basado en las pruebas del programa y está ideado para dispositivos IOS y Android que permitirá competir a dos jugadores en múltiples escenarios relacionadas con el concurso: Piscinas con plataformas móviles y gaviotas traviesas, rampas con enemigos, circuitos de habilidad y obstáculos móviles.
El jugador, al igual que en el programa, representará a un pueblo de España de su elección y controlará a la vaquilla María Fernanda, la mascota del programa, personalizada. El juego está dirigido así a un público familiar.
Para Daniel Sánchez, el reto de afrontar un videojuego como el Grand Prix runner, ha estado en el enfoque y el tiempo. “Queremos que lo que hacemos aporte. Y es por ello por los que, incluso cuando trabajamos con personajes o marcas, como es el caso, aprovechamos el lenguaje del videojuego para transmitir nuestras preocupaciones. Poder apoyar y visibilizar pueblos de toda España a través de una herramienta tan poderosa como la de un videojuego, es una buena oportunidad”, se destaca desde Gammera Nest.
Entre las pruebas están Bienvenidos a Tartópolis, Champions Prix, un gigante futbolín humano, el Wikipeques, Los Recogecocos, Superfontaneros o la Operación Miau Miau, un recorrido contrarreloj por rescatar a un pequeño gatito y devolverlo junto a su mamá.
El Grand Prix además de vivirlo ante la pantalla se podrá disfrutar así en una aventura personal.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios