'El Gran Premio de la Cocina', el nuevo programa de TVE con nuevas incorporaciones
El concurso de cocina contará con dos viejos conocidos de la cadena como presentadores
El FesTVal premia a Roberto Leal
Hace algo más de un mes se daba a conocer que La 1 añadiría a su programación semanal un nuevo programa de cocina: El Gran Premio de la Cocina, un formato de origen argentino, que sustituirá al programa Ahora o Nunca de lunes a viernes a las 14,15 horas.
Ya se adelantaba que este programa culinario posee la dinámica de un concurso en el que 16 cocineros amateurs se enfrentarán a una serie de pruebas en las que tendrán que demostrar tanto sus dotes culinarios, como sus habilidades, su control y sobretodo su serenidad a la hora de enfrentarse a múltiples desafíos contrarreloj. Un formato televisivo que ya muchos asemejan con Masterchef y que dividirá a estos 16 aspirantes en dos equipos de los que cada viernes se eliminará al participante con menor puntuación, que podrá ser salvado ya sea enfrentándose a alguna que otra prueba o según la votación de sus compañeros.
Mientras que, para poder elegir al claro ganador de la edición, uno de los dos equipos deberá ganar al menos 5 semanas, para que el formato televisivo pase a las rondas individuales. En estas rondas, los cocineros del equipo ganador sumados a dos de los participantes del equipo perderon, se enfrentarán en múltiples pruebas que determinarán al ganador de El Gran Premio de la Cocina.
Pero, la verdadera noticia acerca de este nuevo formato reside en los presentadores encargados de conducir el programa, una noticia que Televisión Española aún no ha adelantado, pero que según AlgoPasaTV se trataría de dos reconocidos rostros de la televisión. Tras y como ha adelantado este portal, las caras encargadas de presentar El Gran Premio de la Cocina serán el periodista Germán González y la actriz Lidya Bosh.
Una noticia que ha sorprendido a muchos, ya que para esta última supondría el fichaje por Televisión Española, después de protagonizar durante estos últimos años la serie Mía es la venganza un proyecto fallido del grupo Mediaset . Y sobre todo su vuelta a los platós de televisión después de los grandes éxitos que cosechó durante los 80 y los 90. Lidya Bosh que saltó a la fama con su papel de azafata en el programa Un, dos, tres, daría la oportunidad a los televidentes de volver a verla prese
También te puede interesar